Sant Joan – Núcleo de Entrenamiento

Para potenciar el atletismo local, debemos tener:

La potenciación de los grupos de entrenamiento, siempre ha sido un elemento estratégico deseado por el club. En este apartado, dentro del año 2005 ha habido 2 etapas:

1.) Hasta el año 2011, donde entrenadores vinculados al club, se hacían cargo de la didáctica y conducción de las EDM de Sant Joan hasta la etapa de cadete, y el CASJ daba un soporte de apoyo hacia aquellos alumnos con mayor predisposición a la competición, que se hacían socios del Club.

En esta etapa, la implicacación del personal del club hizo crecer las escuelas deportivas municipales de 15 alumnos en 2005 hasta los 80-100 alumnos de 2011.
Faltaba subir un escalón, que vendría con la segunda etapa.

2) Desde el año 2011 con la inercia anterior, y todo ello en un díficil período:

• donde se notó en la pista la diferenciación de las escuelas deportivas respecto de los grupos propio del Club.
  • sumado a la decisión del ayuntamiento en 2012 de no apoyar las horas de asistencia a competiciones a los entrenadores, tal y como venía haciendo.
  • Con puntos de inflexión en la organización interna del club, con cambios en el período 2012-2015.

La directiva de ese momento, apostó por potenciar los Grupos de Entrenamiento del Club de Atletismo, desde la creación de Escuelas de Atletismo propias, así como completar el escalón de la evolución deportiva, asumiendo los grupos de Entrenamiento de Rendimiento de adultos internamente en el Club, tratando de establecer una estructura ordenada y de apoyo hacia los entrenadores.

Hoy todo ese camino, nos ha llevado a que desde la pasada temporada 2016-2017, nos reinventamos para presentar una estructura ordenada de grupos de entrenamiento, en la que desde el club buscamos el crecimiento del número de socios y atletas, así como la implicación en el desarrollo de nuestras actividades, que se ha visto consolidado.

Aún cuando es un aspecto que no es de nuestra competencia, hemos solicitado que las escuelas deportivas municipales pasen a ser llevadas por el club.

1 comentario en “Sant Joan – Núcleo de Entrenamiento

1. Hola. Soy uno de los entrenadores y responsable de los grupos de entrenamientos de las escuelas del club.
    Para la próxima temporada tendremos 2 grupos para atletas infantiles (nacidos en 2002-03). Un grupo seria martes y jueves de 17:30 a 18:30 y el otro lunes, miércoles y viernes en mismo horario. La diferencia estará en el nivel que será un poco superior en el grupo de 3 días al entrenar con atletas cadetes.
    Para más información y preinscripción puede ponerse en contacto conmigo a través del mail del club.
    clubatletismesantjoan@hotmail.com

saludos,