RESULTADOS FINAL TRIPLE SALTO F46 MUNIDAL IPC LYON 2013
Gran papel el desempeñado por el atleta del C.A. Sant Joan Antonio Andujar Arroyo, que llegó hasta donde físicamente pudo, al clasificar sexto del mundo en Triple Salto en categoría F46 en el foso del estadio de Atletismo de Lyon con una marca final de 12m46cm.
Luchando contra los contratiempos
Antonio ha saltado infiltrado en la espalda y pierna de batida, consecuencia de la lesión sufrida 1 mes antes de la competición que hicieron saltar las alarmas al ver peligrar su participación. Arrancaba un período donde la recuperación de la lesión jugaba un papel esencial, y los fisios tras las respectivas resonancias, le dieron el visto bueno a la pierna tras una asombrosa recuperación de 2 semanas.
Al llegar a Lyon y durante los días previos en la pista de Sant Joan, Antonio acusó una contractura en la espalda que le impedían aguantar los fuertes impactos de la prueba del triple salto, impidiéndole traducir en un mayor impulso la energía dinámica que se lleva en la carrera. No quedaba otra: infiltrarse para no sentir dolor.
Durante la competición, Antonio hizo lo que pudo pero la realidad de la lesión se hizo palpable al no poder estar en sus marcas, que le hubieran metido en la pequeña parcela de centímetros donde quedaba el límite de la medalla de bronce (13m 85cm).
Con esta actuación, Antonio finaliza 6º del mundo en Lyon en 2013, tras el 8º puesto logrado en los Juegos de Pekin 2012 y la medalla de plata lograda en Stadskanaal (Holanda) en los Europeos IPC de 2012.
Desde el Club Atletisme Sant Joan, le damos la enhorabuena por su esfuerzo!