Mejor resultado histórico de la categoría cadete en el Nacional de Cross. Espectacular desempeño del atleta oriolano Aymen Smaili, entrenado por Lola Sánchez Noales, que ganando posiciones en los últimos cartuchos del cross y estando en el grupo de cabeza, finalizó en una 7ª posición oliendo los puestos de podio. El 2º y 3º puesto lo firmaron, Daniel Jarabo y Daniel Ivorra que puntuaron 86º y 92º puesto. Y de gran importancia la actuación de Nicolás Sirvent, que valió para puntuar con la 215º puesto y cerrar el equipo ante la acusada baja de Jorge Cerdá al que tiraron del circuito fruto de un empujón por detrás cuando llevaba 400m, sacándole la zapatilla y posteriormente le impidieron incorporarse. Completó el equipo la participación en una disicplina en la que no le es habitual el polivalenteSamuel Gómez, que se llevó una participación en un Nacional de Cross que nunca olvidará.
Fueron los sub23 los que mejor clasificación realizaron, culminando una fantástica 11ª posición a punto de entrar en el top10 nacional. Las posiciones de los atletas fueron la 43ª y 44ª de Iván Andreas López-Oltra, que junto a Fernando Moya entraron juntos en meta. Tercer hombre fue para Antonio Tárraga que culmina una gran temporada de cross con un 73º puesto , para cerrar Erik Tejero que finalizó 82º puesto. David Jimenez entró quinto hombre con el 101º puesto y Mohamed Begga tuvo que retirarse por lesión.
Con la notable ausencia de Sara Navarro que no pudo viajar a Soria por encontrarse con fiebre, nuestras chicas realizaron el 41º puesto con las posiciones de Aitana Blázquez 115ª, Neus Fuster 140º , Rocío Mozos la 192º y Lucía Sánchez la 195ª, que junto a Elvira Barroso con la 232º puesto, no pudiendo mejorar el resultado de 33º puesto logrado en Linares.
Queremos agradecer el apoyo de la Diputación de Alicante , a través del programa de Ayudas al Club 2020, así como la labor de Rául Blanco, que acudió como entrenador responsable, y que además de Lola Sánchez Noales, entrenadora de Aymen y Fernando Moya, así como el apoyo logístico de los padres desplazados allí, nos han hecho vivir una experiencia inolvidable en el circuito de Valonsandero. El cross sigue presente y lo retomaremos con fuerza el año que viene donde intentaremos volver a estar!