No podemos entender la actividad de un club deportivo, sin orientarlo hacia lo que debe ser la base de sus operaciones: la parte deportiva.
El proyecto deportivo del Club Atletisme Sant Joan, ha quedado marcado con un signo de identidad, hacia el trabajo orientado al largo plazo del grupo de atletas que refundamos el club en la segunda etapa del Club desde el año 2005.
Nuestro proyecto deportivo se basa en varios aspectos estratégicos, buscando la consolidación y permanencia:
- Fomento del trabajo de captación y de formación de jóvenes atletas en la cantera
- Asentar las bases para el desarrollo integral formativo de los atletas desde la base, hasta la edad adulta.
- Enseñanza multidisciplinar del Atletismo, sin quemar etapas.
- Orientación de los grupos hacia la competición como factor de superación individual.
Posicionamiento e identificación del Club Atletisme Sant Joan como referente al:
- Potenciar el atletismo local de la zona, trabajando para que nuestros atletas tengan la continuidad de pertenencia al club desde las escuelas hasta veteranos.
- Apoyar a los atletas del club en material, presencia de entrenadores y asistencia a competiciones a los Campeonatos de España.
- Objetivo de partida del club la estructuración de los grupos de entrenamiento orientados a la clasificación y búsqueda de podio en las competiciones por equipos escolares como objetivo básico de club.
- Organización de competiciones en Sant Joan para fomentar la actividad competitiva en nuestra pista de atletismo, generando la sensación de «competir en casa», que tantas sinergias produce.
- Organizadores de los Juegos Municipales de Atletismo de Sant Joan.
- Potenciar la Pista de Atletismo de Sant Joan, como un lugar de entrenamiento idóneo donde entrenar a todos los niveles:
- Apoyo de la estructura orgánica y orientación hacia nuestros entrenadores, para que su trabajo en la pista sea productivo.
- Ofertar una estructura de grupos de entrenamiento variada y de todos los niveles, que busque la sostenibilidad a largo plazo e implicación en el club para la realización de su actividad con el apoyyo de los socios.
- Estructurar los Grupos de Entrenamiento, como el hilo conductor de los atletas en toda su vida atlética, que tengan entrenadores para entrenar a cualquier nivel.