LLUVIA DE MEDALLAS EN EL PROVINCIAL ALEVIN

Héctor Sáez: oro en marcha.
Pablo Blanco: plata en martillo.
Aroa Sellés: bronce en salto de altura y bronce en pelota.
Paul Verdú: oro en pértiga y plata en peso.
Marina Pastor: oro en longitud y oro en 60 metros vallas.
Pablo García: plata en 500ml.
Marcos Piskernik: bronce en altura.
Ginés Díaz: bronce en peso.
Relevo femenino 4×60 (Maia Gutiérrez, Leyre Haydee, Paula Jiménez y Marina Pastor): bronce.

Parecía difícil superar las siete medallas de la temporada de pista cubierta, pero este domingo cayeron un total de doce medallas para Club Atletisme Sant Joan en el provincial alevín. Esta vez acompañaban al equipo los entrenadores Javi Sellés y Julia Goizueta y muchos familiares y amigos de nuestros pequeños atletas. El ambiente entre todos cada día es mejor.

Julia con las chicas de longitud

Empezaba la mañana como siempre, con los 2km marcha, nuestro valiente Héctor Sáez obtenía el oro provincial. Mientras se realizaba esta dura prueba comenzaba el martillo y longitud para los chicos. Marcos Piskernik hacía marca personal en longitud (3,66m) quedando en 4º puesto. Esta vez no tuvieron suerte Pablo García y Héctor Sáez sin poder pasar a la mejora. Al mismo tiempo, Pablo Blanco nos sorprendía con una plata en martillo.

Héctor con Javi

Pablo Blanco en lanzamiento de martillo

Pronto llegarían nuevas medallas. Aroa Sellés, bronce en altura con mejor marca personal de 1,16m. Al igual que Pablo, es alevín de primer año. Al mismo tiempo, Paul Verdú se recreaba batiendo dos veces su récord y mejor marca provincial en pértiga con 1,96m. Atleta también de primer año con mucha proyección.

Paul Verdú Schlie

Aroa Sellés (derecha)

A continuación otro oro más para Marina Pastor con una buena marca de 10.98 en 60 metros vallas (ver vídeo). Simultáneamente Leyre Haydee conseguía el 7º puesto en peso (5,22m)

Leyre Haydee en peso

En el 60ml, prueba con más participación, no hubo medallas pero sí mejores marcas de algunos de nuestros atletas. Participaron Pablo Pastor, Joan Busto, Ana Viña, Raquel Crespo, Maia Gutiérrez, Leire Haydee y Gema Antón.

Ana Viña en la serie más rápida

Seguidamente, Pablo García obtenía una plata en 500m (1:37:56) ganada a pulso con un gran final puesto que habían dos series muy disputadas. Al mismo tiempo, Marcos Piskernik fue bronce en una dura final de altura con mejor marca personal (1,23m).

Marcos Piskernik

Pablo García

Marina Pastor, ganó el oro con un ultimo salto de 4,04m, mejor marca provincial de esta temporada. Mientras, Gema Antón, atleta de primer año, no podía bajar su mejor marca en un 500m ya con mucho calor.

Marina Pastor en el último salto

Gema Antón en 500m

En 1000m Pablo Blanco, con 3:55.69, consiguió la 7ª posición. En jabalina, Joan Busto y Pablo Pastor acabaron 6º y 7º.

Espectacular lanzamiento de Joan

Peso y pelota eran las últimas pruebas individuales para nuestros atletas. En peso obtuvimos la plata y el bronce con Paul Verdú y Ginés Díaz, respectivamente, con sendos lanzamientos en torno a los 7 metros. En pelota, Aroa Sellés repetía en bronce con un gran marca de 21,23m. También probaron la disciplina Paula Jiménez, Ana Viña y Maia Gutierrez.

Aroa Sellés en lanzamiento de pelota

Varios de nuestros alevines

Para terminar la jornada, el equipo femenino obtuvo el bronce en el relevo 4x60m con un equipo compuesto por Maia Gutiérrez, Leyre Haydee, Paula Jiménez y Marina Pastor, marcando un tiempo de 40.74s. El relevo masculino rozó la medalla.

Relevo femenino 4x60m

TODAS LAS FOTOS