Campeones de España M35 de Relevos 4×100 – Exito en el Nacional de Veteranos

Histórico lo vivido el fin de semana del 23-24 de Junio de 2017 en la localidad ilicitana, que repetía la edición del Campeonato de España Veterano de Aire Libre, y donde el club aguardaba la cita con grandes esperanzas (Y todo ello a pesar de las bajas).

En la velocidad, pese a que no pudo participar por compromisos familiares el actual lider del ránking de 100ml M45, Fernando Crespo, que de seguro hubiera subido al cajón, el club tuvo actuaciones destacadas:

• En el 100ml, José Javier Sellés (12″26), Jesús Scaglione (11″99) en la categoría M35 y Frank Neitzert (13″22) en categoría M45 fueron las actuaciones individuales.
  • En el 200ml, José Javier Sellés (25″42) firmó una actuación que lideró José Luis Alavés con la medalla de Bronce al firmar 22″80.
  • En el 400ml, por escasas centésimas, José Luis Alavés no pudo subir a lo más alto del cajón, realizando unos meritorios 50″06 con un calor sofocante.

En el mediofondo, Juan Carlos De Cabo realizó su MMP con una gran carrera de menos a más llevándose la victoria en la final B del 1500ml M45 y una 12ª posición en la clasificación del Campeonato que supone un grandísimo debut en la especialidad.

En lanzamientos, Frank Neitzert se hubiera alzado con la segunda posición en la Jabalina M45 de no ser por su condición de extranjero y una MMP de 41m84cm, pero no hubo enfado pues su compañero David Santacruz se alzó con el segundo puesto y una MMP de 40m60cm que dejaron un papel destacado del club en la Jabalina M45. Frank Neitzert también hizo una marca de 9m08cm en el Peso M45. En el Peso femenino F45, Claudia Schlie realizó un mejor tiro de 8m59cm.

En saltos, Antonio Andujar realizó un mejor salto de 13m 17cm que le situaron a escasos 14cm del podio absoluto de la categoría M35, y todo ello pese a su distinta funcionalidad acreditada como atleta paralímpico. En la altura femenina, Claudia Schlie realizó un mejor salto de 1m28cm dentro de la categoría F45.

En los relevos, fue donde el club obtuvo los mejores resultados y supusieron un extraordinario chute de euforia al lograr varios podios por equipos como fueron:

• Campeones de España M-35 4x100ml
  • Subcampeones de España M-45 4x400ml
  • Medalla de Bronce 4x100ml M-45 4x100ml

Momento histórico el vivido en Elche, que materializó en realidad la proyección de un equipo de Veteranos que puede llevarnos a mayores alegrías en el futuro próximo.