Todo a punto para los 10km de Sant Joan

Ya se han inscrito más de 500 atletas que tomarán parte el próximo domingo en la primera edición de la carrera de Navidad, de 10 y 5 kilómetros, de Sant Joan d’Alacant. La prueba se disputará a las diez de la mañana con salida y meta en el Polideportivo Municipal y constará de dos vueltas a un circuito para aquellos atletas que realicen los 10 km y de un sola vuelta para los que realicen los 5 kilómetros. El recorrido transcurrirá por todo el casco urbano de Sant Joan d’Alacant y en ambas pruebas podrán participar tanto mujeres como hombres.

La prueba es de carácter solidario, por lo que todo aquel que quiera, una vez retire el dorsal, podrá entregar a la organización cualquier tipo de alimento no perecedero o juguete para ayudar a los mas necesitados. La organización, que pondrá los primeros 100 kilos de comida y los 100 primeros juguetes, hará entrega de todo lo recogido a una ONG.

En cuanto a los medios organizativos, habrá más de 150 personas trabajando para la organización de dicho evento entre Policía Local, Protección Civil , Asistencia Sanitaria, Voluntarios del C.A San joan y Grupo Brotons Eventos Alicante.

José Brotons, gerente de la empresa Grupo Brotons Eventos Alicante que organiza la carrera en colaboración con el ayuntamiento, aseguró durante la rueda de prensa de ayer que “para la organización, lo más importante es la seguridad y por ello la prueba contará con un seguro de accidentes para cada participante, así como un seguro de responsabilidad civil para la organización”.

Los más pequeños también podrán participar en una carrera infantil y diversas actividades en la pista del polideportivo. La ruta adulta se ha preparado minuciosamente en cada uno de sus aspectos técnicos. Las pruebas podrán seguirse a través de internet gracias a la localización GPS que se retransmitirá vía web.
Y es que se trata de una fiesta en la que disfrutar del deporte y de la Navidad con numerosos regalos y obsequios aportados por diferentes entidades locales. “Un primer paso para su consolidación como cita anual”, añadió Víctor García Berenguer, concejal de Deportes en el ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant.

Por su parte, Tomás Chico, responsable técnico del Club de Atletismo de Sant Joan, aseguró que “eventos como éste simbolizan un apoyo muy importante para el deporte en el municipio y especialmente para el club de atletismo”, por lo que agradeció su implicación al edil de Deportes y al alcalde Manuel Aracil quien, este último, deseó un desarrollo exitoso de la prueba y “que todos los vecinos puedan disfrutar de un evento más y muy atractivo”.

Para rellenar la inscripción, hasta el jueves, haga “click” en el siguiente enlace:

Carrera de Navidad en Sant Joan d’Alacant

Los niños podrán continuar inscribiéndose hasta el mismo domingo en el Polideportivo Municipal.

Presentacion carrera 10km sant joan