Ayuda para volcar contenido en la web de años anteriores

Hola a todos!

El esfuerzo realizado este año para cambiar el formato web, era por que tradicionalmente metíamos contenidos en la web, que «morían» año a año o finalizada la temporada, mediante formatos web estáticos sin base de datos. Atletas de años anteriores no podían tener un acceso fácil y cómodo a su historial atlético o de compañeros del club, pues el formato anterior no lo permitía.

Este año eso ya es posible. Y en ello estamos. Este proceso lo vamos a hacer en varias etapas:

1) Meter el contenido de las entradas de años anteriores. Es básicamente «copiar y pegar», a la par que seguir las pautas que estamos siguiendo en la introducción de entradas:

• Seguir las categorías que están disponibles en el menú creado. Especialmente importante es poner la categoría general (Alevines por ejemplo), y la temporada  de alevines correspondiente (alevin 2010/2011). La categoría madre «Alevín» permite comparar resultados de Alevines de todos los atletas que han sido alevines en el club de diversas temporadas, así como la segunda, buscar los resultados de la categoría alevín para una temporada concreta.
  • Poner las etiquetas disponibles según los criterios establecidos:
    • Atletas participantes en cada entrada
    • Lugar de la competición
    • Tipo de Competición especial (marcha , combinadas, autonómico, campeonato de españa…)
    • Pista Cubierta / Aire Libre / Ruta Corta / Ruta Larga

2) A la par del trabajo de «los volcadores de contenido», yo mismo me encargaré de redistribuir el diseño de la web, para establecer filtros de búsqueda más cómodos a por ejemplo, la actual nube de etiquetas, que  no separa entre atletas, lugares de competición.

3) El siguiente paso será modificar o personalizar la búsqueda de resultados por atletas para personalizarlo, con resultados concretos o fotos concretas, teniendo un pequeño historial por atleta.

4) De manera paralela a ésto, entrará en acción la pestaña Ránking del club, por categorías y atletas.

En fin, creo que es un proceso muy interesante, que permite ver la evolución y el paso de todos los atletas que representan y han representado al club durante cada una de las temporadas… Pero es un trabajo largo, y NECESITAMOS AYUDA.

El proceso es muy sencillo, y sería como digo COPIAR Y PEGAR, fácil, sin tiempo establecido y flexible, a la aportación de quien se preste. Voluntarios (especialmente los de más antigüedad por mayor sensibilidad hacia ésto…), podéis comunicarlo y os pasamos contenido.

Gracias de antemano!