Raquel Pomares, Eduardo Alonso, Jorge Donis, Carolina Muñoz, Joan Albert Such, Christian López y Lucía Suay suman 10 medallas en el provincial cadete

RESULTADOS CAMPEONATO PROVINCIAL CADETE ALICANTE AIRE LIBRE 2013

En los lanzamientos, Joan Albert Such, aún convaleciente del tobillo que le está dando la lata consecuencia de que sus músculos y tendones asuman los 15cm de crecimiento de este año, consiguió medalla de plata en el Peso con un mejor tiro de 9m96cm. Y otra que tal baila con la misma canción es Raquel Pomares, altísima con gran planta, obtuvo 9m18cm en Peso (1ª clasificada) y 22m72cm en Jabalina (3ª clasificada), que le valieron 2 medallas para los lanzamientos.

100mv provincial cadete AL

100mv provincial cadete AL

En carreras,Jorge Donis, obtuvo premio en la díficil disciplina de las vallas al obtener medalla de bronce con sus 19″56, que son una base para estar el año que viene que será de segundo año en mejores marcas. También buena actuación de Ricardo Giner en su estreno en los 100m con una marca de 12″56cm, o Begoña Sánchez al bajar de 14″ (13″96). Ráquel Gosalvez, realizó 2´08″ en el 600ml, muy cerca de su tope actual y que hay que mejorar a tenor de las mejores marcas de más distancia realizadas. Eduardo Alonso, ganó con buena marca los 300mv, situándose cerca de la mínima de 43″50 con su tiempo de 45″32 en su primera carrera, si bien para un corredor de «polenta» (como diría Scaglione), hay que mejorar la amplitud y circularidad de las carrera requerida en las vallas largas para evitar pasos que hacen perder tiempo y eficacia. También participó Joan Albert Such, que por planta y aptitudes para la resistencia a la velocidad seguro evolucionará a más en el futuro frente a sus primeros 50″05 de su primer año. En vallas cortas, Carolina Muñoz y Begoña Sánchez obtuvieron el 2º y 3º puesto en las vallas con tiempos de 17″50 y 17″91 que no están mal para el estreno de la temporada.

 

 

En saltos, medallas «más cómodas» obtenidas por Eduardo Alonso que sumó medalla de plata en la prueba de Altura, obteniendo una marca de 1m57cm, que ya ha realizado en ocasiones anteriores. También compitió por superar el listón Raquel Gosalvez, realizando un mejor salto de 1m25cm. Lucía Suay y Christian López compitieron en Pértiga, compleja disciplina cuya progresión no permite relajarse si no aportar dedicación a la prueba, y nos gustaría ver un pequeña escalada de marcas pues supondría el siguiente escalón a superar. En infantiles, Lucas Jacquemin puntuó en Pértiga lo que es buen punto de partida, al saltar 1m70cm. En el foso, Ricardo Giner se quedó en unos pobres 4m53cm para un velocista que con las cualidades que tiene, está para estar en marcas 1m por encima, si bien debe interiorizar los aspectos de la técnica, tiempo al tiempo. En el Triple, Christian López estuvo cerca de las medallas, realizando un buen concurso con saltos estables por encima de 10m50cm, que son buena base para que ganando fuerza elástica y sobre todo mejor técnica y sensaciones, le hagan romper holgadamente los 11m. Y de igual modo, Carolina Muñoz obtuvo el bronce al realizar 9m82cm y estar oliendo los 10m, que también valieron a Elena Sala para romper la barrera de los 9m.

 

Share