Podios y MMP en el Autonómico Juvenil de Pista Cubierta

RESULTADOS AUTONÓMICO JUVENIL PC 2016

Cuatro atletas juveniles acudieron al campeonato autonómico de su categoría el domingo 28 de Febrero en el Estadio de Atletismo Luis Puig de Valencia. Joan Albert Such, Oscar Bellón, Carlos Pozo y Christian López, a los que no pudo sumarse por estar afectado con la gripe Mathis Bonneau, perdiendo su última oportunidad para realizar la mínima en 60mv al haberse quedado a sólo 3 centésimas en el pasado control de Sant Joan. (8″68 por 8″65).

Salvo la excepción de Joan Albert Such, que intentó saltar en la longitud y descartó hacerlo en la Altura por sufrir una contractura, el resto de la expedición se saldó con MMP en la disciplina de velocidad, donde Christian López pasó a mejorar en más de 1 décima para realizar unos brillantes 7″39 (a tan sólo 4 de la mínima). Oscar Bellón rompió la barrera de los 7″60 para finalizar en una marca de 7″53.

Carlos Pozo volvió a demostrar su talento en los tacos, para realizar unos 7″26 que le valieron para situarse en el tercer cajón del podio en el 60ml.

En el pasillo de triple, Christian López volvió a consolidarse en prometedoras marcas, y con ese  punta de velocidad demostrada en el 60ml, afianzó su MMP para saltar 13m57cm, que le valieron para subir al 2º cajón del Podio en el Triple Salto.

Mejora de marcas en el Autonómico, y con buenas expectativas cara a seguir en la línea para el Cto. de España. Fantástico el grupo de Jorge Jesús Scaglione, que continúa formando atletas con constancia.

Además de los Juveniles, en el Control también participó Vito Rizzo, que rompió la barrera de los 8″ y suponen MMP con 7″86.

Share