Los Veteranos del Club afilaron los clavos en su Autonómico colgándose medallas

RESULTADOS AUTONÓMICO VETERANOS AIRE LIBRE 2017
GALERÍA DE FOTOS (FACEBOOK)

Últimas cruces en el calendario a fin de tachar los días que quedan para la gran cita del año, dentro del atletismo veterano de Aire Libre:
el Campeonato Nacional de Veteranos, que se celebrará en los días de Hogueras en la localidad ilicitana de Elche por segundo año consecutivo.

Con este pensamiento, muchos jóvenes atletas mayores de 35 años de toda la Comunidad Valenciana y englobados dentro de las categorías por rango de edades de 5 en años en 5 años, disputaron el campeonato Autonómico, que organizó nuestro club en la pista de Atletismo de Alicante el sábado 10 de Junio, al no disponer nuestra pista de atletismo de Sant Joan, ni de una zona de lanzamientos para poder albergar los lanzamientos largos (jabalina, martillo y disco), ni obstáculos, ni colchoneta de Altura reglamentaria.

Se pidió la organización por parte del club como incentivo a un grupo de veteranos, notable en cuanto a calidad y cada vez con mayor presencia en el club, para favorecer la participación cerca de casa y que no pesaran las obligaciones familiares inherentes a esta categoría, ante las previsibles buenas actuaciones que íbamos a obtener.

Pensado y hecho: Nuestras primeras espadas en la categoría no fallaron y se llevaron numerosas medallas, y eso que por ejemplo Fernando Crespo (primero en el ranking nacional de 100ml M45) o Jesus Scaglione hubiera sumado mayores preseas:
José Luis Alavés se enfundó doble medalla de Campeón Autonómico M-35 en 100ml y 200ml.
Francisco Javier Martínez Climent, medalla de bronce en el 100ml M-45.
David Santacruz, doble medalla en Jabalina con 38m y de Bronce en el 200ml M-45.
Antonio Andujar, doble medalla en las pruebas de foso (longitud y triple).
Juan Carlos de Cabo, medalla de bronce en el 1500ml M-45.
Claudia Schlie, triple medalla con sus participaciones en Salto de Altura, Peso y su estreno en el 200ml.

Queremos agradecer la implicación de los voluntarios del Club que hicieron posible la organización (Diego Lobo e Iván Llorens pilares en la pista, que junto a Diego Valera, Gabriel Lara, Nerea Terres, Aroa Sellés, Paul Schlie, Abel Sellés, Begoña García, Joaquín Soriano), así como a la totalidad de atletas que participaron y ayudaron antes o despúes (Antonio, Javi, José Luis, Climent, Muffy, Rafa, Jorge, David… ) conseguimos sacar adelante la única organización de rango autonómico federado a celebrarse en la provincia de Alicante en la temporada de Aire Libre.