La cantera sigue haciendo historia: Estaremos en el Nacional Juvenil de Relevos

Siguen las buenas noticias del atletismo santjoaner de cantera, ya que en el próximo fin de semana del 23-24 de Junio, y por primera vez en nuestra historia sin contar a Veteranos, nos hemos clasificado para estar entre los 8 mejores clubes de relevos del Campeonato que se disputarán el podio del Relevo 4x100ml Juvenil

Valero, Óscar Bellón, Adolfo Oncina, Carlos Pozo

El Campeonato de España Juvenil acoge a los mejores atletas del territorio nacional de los 2000 y 2001, que han hecho las marcas minimas en cada una de las pruebas individuales del programa. La competición se celebrará en la localidad madrileña de Getafe en el concurrido fin de semana de competiciones del 23-24 de Junio.

Tras la gran actuación en Ibiza, Óscar Bellón y Álvaro Valero ya habían asegurado su participación en el 100ml.

Los atletas que le acompañarán Thiago Santana (se quedó a escasas 7 centésimas en Ibiza) y Jaume Llorca,
conformarán los 4 atletas más rápidos de la categoría del club que buscarán coger experiencia, pues pretendemos que no sea la última vez dado el gran futuro del grupo que nos viene.

Tomás Chico, presidente del club, quiere poner en valor el mérito conseguido, pues se dan varias circunstancias:
-De los 4 atletas, solo Thiago en categoría cadete había logrado hacer mínima en un Campeonato Nacional. (No era fácil a inicio de temporada)
-Dos de ellos (Álvaro y Óscar), han logrado la mínima está temporada merced al esfuerzo de sus entrenamientos. Thiago estará a punto. (Ha habido progresión general en el grupo)

-y por último, y más relevante para nuestra política de cantera: todos ellos entrenan juntos en Sant Joan con el grupo de rendimiento dirigido por Jesús Scaglione

Esta primera clasificación pone un objetivo anual fijo en las categorías juveniles y junior para el 2018, que realzaran más el potencial del
Equipo Junior que viene.
Excelente motivación previa cara al Campeonato Autonómico que se celebrará este fin de semana.

Enhorabuena!