Cross Villarreal: buenos resultados

En el estreno de la temporada de Cross en la Comunidad Valenciana, se disputaba en Vila-Real el estreno del circuito autonómico de la disciplina invernal de Cross o Campo a Través, que es simultánea en el tiempo con la de Pista Cubierta.

El circuito Autonómico de Cross tiene el presente reglamento, y consta de diversas pruebas puntuables que sirven de clasificación para la selección autonómica de Cross en el Campeonato de España. Es destacable en el circuito la posibilidad de participación de:

• Atletas Benjamines (2009-2010)
  • Corredores sin licencia federada mayores de 18 años que pueden participar sin licencia dentro de la carrera popular.

Desde el Club, años atrás el Cross había pasado siempre de puntillas, y desde hace un tiempo hemos tratado de dar un golpe de timón en ese sentido, fomentándolo:

• Con la organización de esta II edición en 2018 que sirva para competir en casa y favorecer la participación global.
  • Con la apuesta por grupos de mediofondo en los grupos de rendimiento
  • Con la participación de los atletas populares en los grupos de running del club

Y como abanderados de esta nueva tendencia en el club, acudieron a Vila-Real  tres de los más destacados atletas de fondo y pertenecientes al grupo de mediofondo de Jesús Scaglione, que culminaron grandes actuaciones.

Resultados Cross Vila-Real 2017

• Victoria Báez, sexta clasificada en Sub-16 Cadete femenino, siendo atleta de primer año.
  • Gabriel Lara, octavo clasificado en Sub-16 Cadete masculino.
  • Arthur Descazeaud, cuarto clasificado en Sub-18 Masculino.

Y pese a lo difícil del desempeño, todos ellos se saldaron de la localidad castellonense con puntos para el Circuito puntuable de Cross. La enhorabuena a todos ellos junto a Darío por la logística! A seguir así.