Histórica clasificación del Equipo Junior

El pasado fin de semana del 23 de Diciembre, los atletas Junior – sub 20 (nacidos en los años 1999 y 1998), junto a los Juveniles sub-18 (2000 y 2001), acudieron a participar en el Cto Autonómico de Clubes, donde acudían con un mejor bloque que el año pasado, gracias a la experiencia que han ido ganando los atletas merced a su crecimiento, así como en el mediofondo gracias a la aportación como clubes asociado de los atletas del C.A. Tragamillas (Yousef Matouh y Fernando Moya).

El objetivo era disfrutar de unas buenas actuaciones individuales pudiendo disfrutar de participar en un Campeonato Autonómico Junior por Clubes entre los mejores conjuntos de la Comunidad Valenciana. Las bajas significativas de Mathis Bonneau frente al estadillo, o las lesiones y constipados de las fechas no daban otra opción más que disfrutar de una buena competición que a muchos atletas aún les pilla demasiado pronto en la temporada. Se logró el objetivo terminando en una histórica cuarta posición final.

RESULTADOS AUTONÓMICO JUNIOR CLUBES PISTA CUBIERTA 2018

Lo más destacado de la jornada fue la victoria y la MMP lograda por Alberto de Oliveira, que superó la barrera de los 15m lo que le sitúa a las puertas no sólo de participar en el Cto de España Junior, si no, de estar en el Cto. de España Absoluto que se celebrará en Valencia en Pista Cubierta, también destacable fue la actuación de Joan Albert Such en el 60mv Junior al acreditar 8″97.

Óscar Bellón en el 200ml, que tuvo el infortunio de no puntuar al ser descalificado José Giner en el 400ml que no le dejó contento, Fernando Moya (Tragamillas) en el 800ml que defendió soberanamente pese a estar para más largo, Arthur Descazeaud en el 1500ml al que el tiempo irá poniendo en el lugar que se merece, Yousef Matouh (Tragamillas) con una excelente carrera en el 3000ml en un año donde va a dar mucho que hablar, Lucas Jacquemin en la pértiga saltó 3m10cm sin encontrar un mayor impulso arriba al saltar con pértigas ajenas , Christian López en la longitud que hizo el esfuerzo pese a no estar aún fino, Álvaro Valero que también nos puntuó en la Altura no siendo su especialidad así como Iván Hernandez que con periostitis fue el hombre que cerró el equipo para puntuar en el Peso ante la falta de lanzador.

Finalizado el Campeonato, y gracias a las marcas realizadas durante la temporada anterior, nos encontramos con que obtuvimos el 12º puesto en la Clasificación Nacional de la Copa de España Junior por Clubes, donde los 8 primeros clasificados entrarían en la Fase Final para delimitar los puestos finales mediante un encuentro.

A falta de toda la Pista Cubierta, dar las gracias a esta hornada Junior que ha mostrado el camino deseado para las futuras generaciones! Olé por ellos.

ESTADILLOS COPA JUNIOR PC 2017-2018