Los Sub-16 cadetes chicos, campeones provinciales por equipos. Las chicas a punto del podio.

Una gran mañana la vivida el 23 de diciembre en nuestra pista de Atletismo, que con mucho esfuerzo organizativo previo y durante el desarrollo de la competición se vio compensado con el fruto deportivo de los equipos cadetes sub-16 masculinos y femeninos que tuvieron muy buena actuación.

RESULTADOS PROVINCIAL CADETE EQUIPOS PC 2018

Los chicos una vez fueron desarrollándose las pruebas iban a paso firme hacia la victoria, y las féminas no se bajaban de puestos cercanos al podio pese a alguna baja sensible que mermó una mejor clasificación final

Las actuaciones más destacadas fueron las victorias parciales de Gabriel Lara en el 1000ml que realizando una carrera en solitario acreditó 2´57″, Sabri Messadi en el 60ml (7″55) que le suponen mínma para el Cto. de España Sub-16 en la prueba de velocidad tras haber puntuado para la Altura o Diego Varela en el 300ml que pese al constipado realizó un buen tiempo de 41″.

También realizaron grandes cosechas de puntos Selassie Ricarte en Peso, 4º puesto con MMP pasando la barrera de los 10m, Marco Aurelio Fernández, 3º en la pértiga con 2m10cm en una prueba donde hay mucho que desarrollar, Manuel Requena, atleta a las órdenes de Teo Rodríguez, que con su estreno en competición firmó una gran carrera en el 600ml para realizar unos buenos 1´41″, David Jimenez, que siendo atleta de 1º nos afianzó puntos gracias a su tercer puesto en Longitud y cuarto puesto en las vallas, al igual que el 5º puesto de Sergio García Berna también de 1º año en el 3000ml que situó con un bocado de segundos su MMP hasta 11´03″, o la segunda prueba de Sabri Messadi que firmó 1m40cm para sumar el 6º puesto.

Completaron el equipo Bruno Mateo Figueron, con un relevo final espectacular,  Krysthin Martínez que se quitó  los nervios del debut con un buen 300 bajando de 52″, Theo Van Ankeren y Esther Granero en el 600ml,  Teresa Gonzalo en las vallas, .María Astillero en la Altura, Carmen Mozos en la Longitud, Marta Garceran en el Peso y Carlos Tirado en el relevo.

Pese a la inexperiencia de ser una prueba que hasta el momento no había realizado, y pese a la eliminación de la prueba por flexionar, queremos destacar el valor de las participaciones de Nicolás Gosálbez y Helena Díaz Manzanas, que culminaron con su esfuerzo esa contribución del equipo a pruebas díficiles de cubrir pero que eran fueron muy importantes.

Precisamente esos puntos y la baja de última hora en el 3000 privaron del podio a nuestras atletas en una clasificación apretadísima, dando emoción hasta la última prueba, un 4×200 que ganaron nuestras chicas con un relevo perfecto

En categoría femenina las actuaciones más destacadas entre tantas participantes por equipo, fueron de Laura Lledó, MVP de la jornada, al sumar 11 puntos en pértiga con su segundo puesto, y un sexto puesto en Peso para Laura, que junto al tercer puesto de Elba en Triple con 9m08cm y septimo en Altura realizaron una bolsa de puntos fundamentales, junto a la victoria del relevo que acreditaron 1’57» para sumar 12 puntos.

Con prueba única, Victoria Báez en el 1000ml  culminó un meritorio tercer puesto tras una semana en cama, y estar junto a la cabeza de carrera toda la prueba. Y también tercer puesto para la prometedora atleta de primer año; Rosario Pertusa, entrenada por Marga Marcos que aún por calle 1 y sin referencias tuvo un debut en la distancia parando el crono en 44 segundos.

Buenos puestos también los de Carla Rodríguez Vicario en el 60ml, quinta clasificada con 8″95, Mar Torrecilla sexta en el 60mv, igual puesto que la debutante Rocío Mozos en longitud que realizó 3m91cm en su estreno en el foso, o la también debutante Camino Navas que realizó una gran carrera en el 600ml.

El grupo cadete, bajo responsabilidad de Daniel Pujol, comienza con muy buen pie un gran ano donde recuperar el espíritu de equipo entre los atletas nacidos en ese año de nacimiento era lo fundamental. Muy satisfechos.

No podemos terminar sin agradecer la labor de los voluntarios tanto en el montaje de la pista previo, como para el desarrollo de la competición que realizaron con gran sincronía para que todo fuera rodado