Sembrando futuro en el Autonómico de Clubes Absoluto de Gandia

RESULTADOS AUTONÓMICO DE CLUBES ABSOLUTO AIRE LIBRE 2018

Excelente ambiente y sensaciones las vividas en el Autonómico de Clubes Absoluto celebrado la tarde noche del sábado 5 de Mayo en la Pista de Atletismo de Gandía.

Los estadillos auguraban una competición de gran nivel (donde el corte del 12º clasificado en categoría masculina o hasta el 8º en femenina) estaba por encima de la puntuación mínima requerida por la RFEA para participar en la Fase de Ascenso a 1ª división de Aire Libre (aún cuando se parte de un formato de competición diferente). Muy satisfechos de nuestras actuaciones, ya que mejoramos la posición que traíamos del estadillo en ambos casos.

En la velocidad masculina, Cristian Diana con 11″22 quedó 4º realizando MMP bajo las órdenes de Teo Rodríguez en Mutxamel. En los 200ml, Thiago Santana rompió la barrera de los 23″ con 22″98 encadenando su segunda MMP consecutiva, siendo sexto clasificado. En los 400ml, Adolfo Oncina, fue undécimo con 54″60. En el 100ml, Ari Pertusa quedó cuarta clasificada con 13″40 consecuencia de una brillante carrera para una prometedora atleta que entrena bajo la tutela de la dupla con cuna en Almoradí de Marga Marcos y Eli Sarmiento. En el 200ml y el 400ml, Mª Baldaqui dobló a lo Michael Jackson en duras pruebas para ser undécima en ambas con 32″ en el 200ml y 1´16″ en el 400ml. Participaron en el 100ml fuera de concurso, Carlos Pozo con 11″32, Christian Lopez con 11″90 y Victor García con 11″92 y Ruben Valverde con 13″41. En chicas compitieron Carla Rodríguez con 14’00» y Thatiane Santana con 15″76.

En el fondo y la marcha, excelentes actuaciones donde esdonde estuvieron reforzadas con la participación de atletas de Orihuela entrenados por Lola Sanchez Noales, donde destacaron Arthur Descazeaud que se comió 8″ de su marca en el 800ml para realizar MMP de 1´59″47 a 1″ escaso de la mínima para el 800ml. También destacables los 26´15″ de Elías Abad (Tragamillas de Orihuela) que sumó un 5º puesto y una MMP con un final excelente, así como los 10´30″ de Fernando Moya (Tragamillas de Orihuela), que realizó con gran esfuerzo el paso de obstáculos por ser prueba debutante para él, culminó con un meritorio 8º lugar con 10´33″ también MMP. En los 1500ml y el 3000ml, Titouan Gillouard y Gabriel Lara puntuaron con un undécimo lugar y un noveno lugar respectivamente, con la provechosa experiencia de cara a mejorar para el futuro próximo. En las chicas, María Carrillo se puso el traje de guerrillera por el club para solventar las bajas y realizar unas magnífica octava posición en 1500ml con 5´40″ y 2´49″ en el 800ml, lo que aportó 8 puntos para el club. En el 3000ml, la talentosa cadete de primer año, Victoria Baez, realizó un estupendo cuarto puesto con 11´22″ en el 3000ml cubriendo la única prueba que podía cubrir de su especialidad. En la marcha, Mª José Escoda continua imparable en su mejora en el 5km marcha para bajar de nuevo por 34″ su marca a 31″52. Ejemplar esta joven veterana!

En los saltos, el MVP de la jornada fue Alberto de Oliveira que pasando de 14m, logró un segundo puesto en el Triple Salto. En Salto de Longitud y de Altura, Adolfo Oncina Y Jesús Scaglione firmaron el 10º puesto con 5m72cm y 1m70cm. En pértiga, Lucas Jacquemin a punto de saltar su MMP de 3m50cm, quedándose finalmente en 3m40cm para ser quinto. En chicas, la gran polivalencia de Julia Goizueta nos brindó un quinto puesto en pértiga con 2m90cm y un séptimo en altura con 1m45cm, dejando el Triple Salto sin cubrir por las bajas y pese a la participación de Erika Escarré en la longitud, que se quedó sin cubrir.

En las vallas, las chicas se quedaron ambas pruebas sin cubrir por las bajas. Y en chicos, el 100m vallas lo resolvió Joan Albert Such, con un brillante 5º puesto de 17″32 así como el sexto puesto de Jorge Costa (Tragamillas), para realizar 58″74 con las vallas absolutas.

En los lanzamientos, Monique Ruesink quedó 8ª en Peso con 8m08cm dejando el Disco sin poder puntuar, Claudia Schlie. lanzó 19m72cm en Jabalina para ser 10ª por el nulo de lanzamiento de Martillo que no pudo puntuar. En los chicos, mejor actuación de Iván Llorens que sacó un cuarto puesto en el Peso con 10m97cm. Christian Lopez fue décimo en longitud lanzando la jabalina a 36m. Ruben Valverde fue 11º en Martillo con 17m45cm en una prueba para puntuar. Joan Albert fue 10º en Disco con casi 23m.

En los relevos, sí que volvimos a tener un papel destacado con un meritorio 4º puesto en chicos en el Relevo 4×100 con 43″36 que son MMP del club y una 9ª posición en el relevo 4x400m. En el femenino, septimas clasificadas con 55″26 y octavas en el relevo 4x400m con 5´11″.

Maravillosa jornada la vivida en Gandía que sembró el futuro próximo entre los grandes de la comunidad.