Ocho podios para los infantiles en su provincial de Aire Libre

RESULTADOS    FOTOS

Acudimos al provincial infantil de Aire Libre (ahora llamado sub14) disputado en Alicante el 12/05/2018. A pesar de tener algunas bajas sensibles, el equipo consiguió buenos resultados y subir al podio en 8 ocasiones.

Empezaba madrugadora, como siempre, la marcha. Héctor Sáez volvió a subirse al podio, esta vez siendo bronce en los 3km marcha. Preciosa foto de su compi Pablo Sola, que quedó 6º en la misma prueba, entregando la medalla a Héctor:

A continuación empezaban la pértiga donde nuestro club obtuvo el oro en categoría femenina por parte de Aroa Escasain, haciendo MMP con 2,10m. También subió al podio Akash Mínguez siendo bronce. Ambos abonados al podio en pértiga.

Aroa en pértiga

Mientras transcurría la pértiga participaron en las series de 220 metros vallas Ana Viña (6º puesto) y Marina Pastor (bronce y a 6 centésimas de la plata), ambas en su debut en la distancia.

Marina Pastor y Ana Viña en 220 metros vallas

Al mismo tiempo, participaban en disco Ginés Díaz y Héctor Saéz, este último debutando, siendo 4º y 6º respectivamente. Poco después repetiría Ginés en lanzamiento de peso, mejorando su marca personal (6,54m), siendo 7º.

En 80 metros vallas estuvo Claudia Navarro, bajando segundo y medio su registro del fin de semana anterior, consiguiendo una increíble medalla de bronce en su segunda competición.

Claudia en 80mv

A media mañana empezaba la longitud, donde Akash Mínguez conseguía un excelente 4º puesto en una prueba donde mejora día a día. Lástima de unos largos nulos del debutante Maximiliam O’Hara, que con unas poquitas semanas de entrenamiento en el club promete darnos muchas alegrías, no pudiendo pasar a la mejora al igual que Sofía Gutiérrez.

Akash en longitud

Al mismo tiempo, debutaba en triple Leire Haydee quedando enganchada a esta difícil disciplina. Marina Pastor logró en su segunda competición de triple un concurso impecable con 6 saltos de más de 9 metros, siendo el mejor de 9,47m (4ª a 2cm del bronce).

Leire Hayden en triple salto

Empezaban las pruebas de velocidad y Mehdi Messadi, a pesar de un fuerte golpe, conseguía el oro en los 150ml, corriendo en la misma serie que Álvaro Gil que fue 3º en la misma. En categoría femenina, Sofía Gutiérrez fue 3ª en su serie con MMP (12.53), mientras que Claudia Navarro fue 2ª en la suya con 12.43 en su primer 150.

Mehdi y Álvaro Gil en 150ml

En altura repetiría podio Aroa Escasain, otra vez con 1,30m, misma marca que la plata. Compitiendo siempre muy bien y con MMP.

Aroa con sus dos medallas

Joan Busto probó suerte en jabalina, una de sus pruebas favoritas, y aunque no tuvo su mejor día, disfrutó como siempre y fue 8º, pasando a la mejora. Pablo Sola fue 10º. Al mismo tiempo, Pablo García hizo los 1000ml en una mañana con mucho calor, que hizo mella en los participantes de las pruebas largas, acabando 8º.

Pablo García en 1000ml

En la prueba de 80 metros lisos, salía un Mehdi ya renqueante, aún así siendo plata a una décima del oro. En la misma serie participó Álvaro Gil, siendo 4º. También participó Joan BustoMaximiliam O’Hara dejó una grata impresión en su debut, ganando su serie, con un tiempo de 12.03 a pesar del viento en contra y una mala salida. Por su parte, Ana Viña ganó su serie con 12.45.

Maximiliam ganando su serie de 80ml

Ana Viña ganando su serie de 80ml

Para acabar, debut del atleta José Pastor en 500ml y además tras un partido de fútbol. Ni el cansancio ni los nervios le privaron de una meritoria 6ª posición con un tiempo de 1m38s.

José Pastor en 500ml

#orgullososdenuestracantera