Maria José Escoda, Jon Larrinaga, Juan Carlos De Cabo y Emilio Ferreiros, nuestros representantes en el Europeo Master de Ruta

RESULTADOS EUROPEO MASTER RUTA Y MARCHA ALICANTE 2018

Mientras la mayoría de los currantes estábamos a la hora del almuerzo del viernes, empezábamos el fin de semana con buenas noticias en el estreno de los participantes Master del club en las pruebas de Ruta y Marcha del Europeo de Veteranos a celebrar cerca de nuestra casa en Alicante.

Los marchadores iniciaban su participación deslizándose por el Paseo Marítimo del Puerto de Alicante, y entre ellas, en la categoría W45, Mª José Escoda, debutaba en los 10k de marcha en ruta, con un fantástico tiempo de 1´07″44, ocupando puesto de finalista 8ª clasificada, y 4ª española. Genial actuación para una temporada fantástica la llevada a término por Mª José.

En la tarde del viernes, continuó la participación del resto de nuestros participantes en categoría masculina. Emilio Ferreiros participba en el 10k M65 y el dueto Juan Carlos de Cabo y Jon Larrinaga lo hacía con salida conjunta en el 10K en ruta.

Juan Carlos de Cabo y Jon Larrinaga

En el 10K M65, Emilio Ferreiros completó una buena actuación en las dos vueltas del circuito homologado para realizar una marca final de 43´35, quedando 16º atleta europeo a 4´23/km. Al día siguiente y previa visita con el fisio, Emilio quedó campeón del 5K Open para resarcirse y exprimirse algo más con un tiempo final de 21´35″. Emilio empieza a plantearse nuevos retos para el 2019, con un posible debut en el Pentathlon Master de Pista.

EMILIO FERREIROS – 5K M65

Finalizada la participación de Emilio, llegaba la numerosa salida de los atletas más jóvenes entre los veteranos, donde salieron conjuntamente Jon Larrinaga y Juan Carlos De Cabo, que corrieron la primera vuelta del recorrido en posiciones cercanas.
Jon Larrinaga, tesorero del club, finalizó la prueba con 39´31″ quedando el 35º clasificado en el Europeo.

JON LARRINAGA

Juan Carlos De Cabo, en una temporada algo más complicada tanto para los entrenos como para las competiciones, sacó el octanaje natural que lleva en la segunda de las vueltas para acabar 30º del Europeo y un tiempo de 38´11″.

JUAN CARLOS DE CABO 10K M45

Os damos la enhorabuena por vuestro esfuerzo y por hacernos espejo donde mirarnos para los que os seguimos!