Provincial por equipos sub14 (infantil) Alicante 27-05-2018

FOTOS   RESULTADOS
¡Gracias a Alejandro Ferrándiz por las fotos!

Buena mañana pasamos en la pista de Alicante, dónde a pesar de las bajas y la exclusión de la prueba de pértiga por motivos de seguridad, fuimos cuartos masculino y femenino, rozando el podio. Complicado lo tuvo Julia Goizueta para confeccionar los equipos con las bajas de última hora, dado que hay que cubrir 17 pruebas más el relevo, pero está claro que lo hizo muy bien. Los atletas hacen en ocasiones pruebas que no son sus «favoritas» pero intentan hacerlo lo mejor posible por el bien del equipo.

Varios componentes de los equipos al finalizar el campeonato

Hector Saez

El valiente Héctor Sáez arriesgó para conseguir superar su marca aún llevando más de medio minuto de ventaja, quedando eliminado a 150 metros de meta, puntos importantes dejados por el camino para el que era mejor marchador en pista. Pablo Sola sí consiguió llegar a meta, participó como segundo atleta quedando 2º pero sin posibilidad de puntuar.

En categoría femenina también cayó eliminada nuestra lanzadora Marta Parkinson., que luego se resarciría siendo 3ª en jabalina con un lanzamiento de 17,68m, a escasos centímetros de su marca. La baja en categoría masculina del lanzador de jabalina perjudicó seriamente nuestras opciones en el campeonato.

Marta en jabalina

Buen debut de Leire Haydee en lanzamiento de martillo, con un lanzamiento de 16,50m quedando en la 3ª posición. También debutó Pablo Pastor con 11,10m quedando el 5º.

Leire en martillo

Pablo en martillo

En los 220mv participaba Marina Pastor de nuevo, repitiendo con las mismas atletas el tercer puesto conseguido en el Provincial Individual, aunque mejorando su marca hasta los 38»12. Debutó en la distancia Nicolás Sánchez consiguiendo el 4º puesto con una marca de 41»03, mostrando buenas maneras, a ver si se anima a competir más!

Nicolas 220mv

En longitud Julia tuvo que recomponer el equipo y ambos cumplieron con nota. Laura Pastor debutaba por fin en competición con 3,74m puntuando 5ª, mientras que Marcos Box lograba MMP con un salto de 3,94m, quedando el 4º.

Marcos Longitud

Venía el temido 3000ml y los valientes Rodrigo Viña y Aroa Escasain debutaban en la distancia. El primero acabó en 4ª posición y esperamos de él un buen segundo año de infantil, mientras que Aroa fue 5ª, meritoria participación teniendo en cuenta que iba a saltar la suspendida pértiga teniendo la mejor marca provincial con mucha diferencia y siendo 5ª autonómica.

Aroa en 3000ml

Rodrigo en 3000ml

En 80 metros vallas repetían, como en el autonómico infantil, Claudia SánchezMarcos Box. Claudia hizo MMP puntuando el máximo para el equipo, mientras Marcos mejoró también su marca personal, entrando 3º.

Claudia en 80mv

En lanzamiento de disco debutó Aroa Escasain, que normalmente hace pértiga y altura, lo cual da más mérito, lanzando 15,52m y puntuando 3ª. En categoría masculina hizo lo propio Ginés Díaz, quedando también 3º con un mejor lanzamiento de 17,66m.

En triple salto participó Matei Padure, alternando con altura en una agotadora hora. Consiguió saltar unos muy buenos 9,83m, mejorando su marca en 71cm quedando 2º. Buen debut de Sofía Gutiérrez con 8,61m quedando 6ª. Esta prueba engancha a nuestros infantiles.

Sofía en triple salto

Matei en altura

Marina Pastor quedó tercera en altura con 1m30, a 1cm de su MMP, mientras que Matei Padure, muy cansado por el triple salto, se unió al salto de altura con 1,20cm, quedando en el puesto 3º, dando muchos puntos al equipo.

Marina en altura

Llegaba la velocidad a la pista. En 80ml y 150ml hacía doblete Mehdi Messadi (con MMPs incluidas con crono electrónico), que ya demostró su buena forma en el Autonómico, tras recuperarse de un golpe en la tibia. No pudo completar, más que andando al final y visiblemente dolorido, los 80ml Víctor Navarro, al que deseamos una pronta recuperación de un fuerte pinzamiento en la rodilla. Claudia Sánchez rebajaba una décima su marca en el 150ml, consiguiendo ser cuarta de las 9 participantes. Nuestra pequeña Ana Viña, de la que esperamos sea una gran velocista en el segundo año, acabó 5ª en el 80ml.

Mehdi en 80ml

Ana, más tarde, en el relevo 4×80

En 500 metros lisos tuvimos que acusar la baja en categoría femenina, otra carga para el podio, mientras que en chicos Álvaro Gil acabó 6º.

Álvaro en 500ml

Tras debutar en el provincial en 500m, José Pastor probó los 1000 obstáculos (prueba solo masculina en esta categoría) dando muestras de su potencial con el poco tiempo que lleva con nosotros, quedando 2º finalmente en un buen final.

José en 1000 obstáculos

En los 1000ml, un Pablo García que no había pasado buena semana, consiguió puntuar el 4º, a pesar de estar lejos de sus marcas. Por su parte, una  muy valiente Laura Pastor salió a arriesgar en una distancia desconocida para ella y sufrió un pequeño tirón. Tras un parón, siguió trotando para puntuar.

Laura en 1000ml

Pablo en 1000ml

En peso muy buena actuación de Leire Haydee con un primer lanzamiento de 6,99m que le dio la victoria en la prueba a nuestra atleta de primer año, que cosechó muchos puntos para el equipo femenino.

Ya solo faltaba la prueba favorita de todos, el relevo 4×80. Las chicas eran terceras y los chicos segundos.

Leire en peso

Iker y Pablo P. en el relevo 4×80

Sofía y Raquel en el relevo 4×80

En resumen, divertida mañana de estos atletas, muchos de primer año que seguro que nos darán muchas alegrías en su segundo año de infantil.

¡A celebrarlo!