Arthur Descazeaud, Alberto de Oliveira, Thiago Santana brillan entre los juveniles – Junior

Magnífico fin de semana el vivido para las categorías Juvenil y Junior con diversos frentes abiertos.

RESULTADOS AUTÓNOMICO JUNIOR SUB 20

En el Campeonato Autonómico Junior,  el grupo de atletas de Teo Rodríguez obtuvieron grandes resultados: Víctor García Palomino rompió la barrera de los 24″ en el 200ml, culminando una magnífica temporada de estreno en la pista para dejarla en 23″86. Maria Caballero Moné, estuvo en carrera y cerca de su marca para realizar 2´31″ séptima en su carrera. Alberto De Oliveira, fue el MVP del día al quedar doble campeón autonómico Junior Sub-18 en salto de longitud con 6m76cm y 14m41cm en Triple Salto. Pau Adsuar logró 2´10″ en el 800ml que le suponen MMP en su primer año de Juvenil.

Si bien, merecemos destacar en esta competición el logro de la Mínima para el Nacional Juvenil Sub-18 de Gijón de Arthur Descazeaud, que con 4´09″ pone el broche final a una temporada magnífica que le han llevado en su segunda temporada de empezar su primer temporada en el 1500ml con 4´35″, terminando esa temporada en 4´20″, para llegar a terminar esta segunda temporada bajo la preparación de Jesús Scaglione en los mencionados 4´09″ en 1500ml, 1´59″ en 800ml, 6´27 en 2000m obstáculos y 9´26″ en los 3000ml.

Alberto y Arthur

En Ciudad Real, Thiago Santana acudió junto a Jesús Scaglione, como entrenador responsable designado por la FACV para competir en el Cto. de España por Federaciones categoría Juvenil Sub-18, y se trajeron un brillante resultado, ya que por un lado volvió a realizar MMP aun cuando por tercera vez en este mes, la marca no será válida por el viento (11″12), si bien Thiago demostró un gran estado de forma previo a Gijón al situarse entre las 8 mejores marcas de 100 del Campeonato, a lo que hay que sumar el lograr la comunidad valenciana la segunda posición en el Campeonato.

Jesús y Thiago