Trece clasificados y una plata en el autonómico individual infantil PC 2019

RESULTADOS FOTOS (Begoña García)

Hasta 13 atletas consiguieron clasificarse para los autonómicos individuales de pista cubierta, lista que seguro que aumenta en Aire Libre. Pasaron muchos nervios casi todos, buena experiencia para el futuro. Finalmente traemos una medalla de plata desde Valencia.

Medio fondo, fondo y marcha
En 2km marcha, uno que siempre se clasifica… Héctor rebajó considerablemente su marca hasta los 12’54» (9º puesto) en una carrera inteligente y sin amonestaciones. Se nota el trabajo de Julián Sáiz

Héctor en 2000 marcha

Javier López volvió a sentirse bien después de una mala racha con una gripe y dos esguinces. Estuvo cerca de su MMP en 2000ml con un tiempo de 7’18» y, sobre todo, con un ritmo de crucero muy bueno para llegar 9º. Buena actuación también de Pablo García en 500ml que salió dispuesto a batir su MMP y lo hizo corriendo en solitario desde los primeros metros en la segunda serie, ganando con 1’29».


Saltos
En pértiga, teníamos a 4 atletas de primer año. Doble alegría con dos MMPs de nuestros pequeños atletas. Maia Gutiérrez subía su mejor marca nada menos que 30cm hasta 1,90m (la siguiente semana consiguió los 2,00m en un control), consiguiendo una meritoria 6ª plaza empatada con la 4ª en marca. Aroa Sellés tuvo que dejar a mitad su concurso en pértiga (1,65m) por un fuerte golpe y para poder centrarse en altura que coincidió desafortunadamente en horario. Mientras, otro atleta de primer año, Marcos Mozos, destrozó también su MMP pasando de 1,70m a 2,05m. Esto le hizo acariciar el bronce al empatar con el tercero en altura conseguida. De todos modos, gran 4º puesto para un pequeño atleta al que estos eventos le motivan muchísimo. Lamentar la baja de última hora de Pablo Blanco por enfermedad, 3º en el ranking autonómico y con mucho futuro en la especialidad.

En triple, tras una semana con un virus que parece que ha afectado a medio club, Marina Pastor estuvo lejos de su mejor marca (10,14m) pero con un salto de 9,65m pudo ser plata en un emocionante concurso.

Marina plata en triple

En altura, Marcos Box solo pudo ser 12º con un mejor salto de 1,26 muy lejos de su mejor marca. En aire libre seguro que sale mejor. Aroa Sellés (primera en ranking provincial de altura con 1,41m) y Marina Pastor solo pudieron ser 12ª y 8ª con la misma marca (1,32m) tras el cansancio de sus pruebas en pértiga y triple.

En longitud participó Akash Mínguez, algo cansado y nervioso, que estuvo muy lejos de su MMP (4,67m). Cerró la clasificación con un solo salto válido de 3,97m. Por su parte, Alicia Arnau, vigente campeona provincial con 4,44m, llegó a los 4,28m consiguiendo la 8ª posición.

Velocidad y vallas
En vallas tuvimos a una atleta de primer año que ya se codea con las mejores de la Comunidad, Helena Pérez. No solo no se puso nerviosa sino que bajó unas centésimas su marca hasta los 10»32, siendo 7ª del total de las 3 series disputadas.

Helena en 60mv

En 60ml otra MMP para Akash Mínguez que, a pesar de no salir bien, hizo muy buen tiempo con 8»61, siendo 5º de su serie.

Lanzamientos
En peso, dos que ya no fallan en ninguna cita. Ginés Díaz, que empezó el año con poco más de 7 metros, ha vuelto a batir por 4ª vez su marca dejándola en 9,50m con un gran 5º puesto. Por su parte, no tuvo su día una muy nerviosa Leire Ricarte, que sigue siendo 2ª del ranking autonómico pero que solo pudo ser ese día 7ª con 7,41m, muy lejos de su marca. Seguro que la próxima sale mucho mejor.

Y con esto, acabamos la temporada de Pista Cubierta aún más ilusionados que cuando empezó la temporada. ¡¡A por la temporada de Aire Libre!!

Share