José Giner, Thiago Santana, Daniel Morales, María Caballero, Lucía Navarro, Arthur Descazeaud e Iván López Oltra protagonistas de la Pista Cubierta federada

Finalizada la temporada de Pista Cubierta, llegaba el mes de febrero con los principales competiciones a nivel individual en categoría federada, que suelen coincidir con la fecha tope de consecución de mínimas para los Nacionales, y hacemos un balance de los principales participaciones.

En el Autonómico Juvenil Sub18, los grandes destacados fueron Daniel Morales López (que quedó campeón autonómico juvenil en 60ml y segundo clasificado en 200ml ) así como María Caballero Moné, que quedó subcampeona autonómica en 800ml con MMP de 2´25″68. También participaron Gabriel Lara con 2´07″68, 7º clasificado, Pau Adsuar 12º con 2´12″99. Titouan Gillouard, 11º en 1500ml con 4´43″16. Ismael López Franco, fue 6º clasificado en el 60mv con 8″45 y 8″41 de MMP en semifinales. En saltos, Daniel Dongil 6º en longitud con 5m87cm y 7º Nicolás Blasco en Triple con 12m25cm. La crónica del Nacional está aquí

En el Autonómico Sub20 Junior, los fondistas no estuvieron presentes por que coincidió con el Nacional de Cross de Linares. Y el resto de juniors, decidieron participar en pruebas de control en Alicante. No obstante, los 2 atletas que lograron la mínima de participación del Nacional a celebrar en Madrid, en el polideportivo de Gallur, fueron Iván Andreas López Oltra en el 3000ml y Thiago Santana en el 60ml. Cierto es que no fue la mejor actuación esperada, ya que Iván compitió por debajo de su nivel, y Thiago no pudo competir en el calentamiento por una lesión, pero son cosas que pasan. Arhtur Descazeuad, fue también el atleta que mejor progresión obtuvo al cuajar excelentes actuaciones en Cross y acreditar un 4´07″75 en 1500ml que han sido MMP.

En el Autonómico Sub23 Promesa, José Giner fue el gran destacado de la jornada al volver a estar competitivo con un bronce en el 200ml con 23″07, también fué 6º en 60ml con 7″26. Victor García Palomino participó en 60ml con 7″54. Cristian Diana tuvo la mala suerte de quedar eliminado en semifinales, lo que le privó opciones de medalla. No obstante, Cristian tuvo buen balance de la PC al lograr realizar la mínima para el Nacional Promesa.

José Giner

En el Cross, tras el éxito de haber clasificado a 3 equipos para el Nacional de Clubes de Linares, donde se tuvo un gran resultado, a nivel indidual Iván Andreas López Oltra logró la clasificación indivdual para Cáceres. La más destacada en chicas, ha sido Lucía Navarro que logró ser 4ª clasificada en Castellón.