Rompemos nuestro techo en Cross: Clasificamos 3 equipos para el Nacional de Linares

Acudíamos a la 40ª edición del Cross internacional de Castellón con una apuesta por consolidar la disciplina presentando 4 equipos en esta edición que era Campeonato Autonómico de Clubes por Equipos Federado y valía para clasificar al Nacional de Linares del próximo domingo 24 de Febrero. Y la verdad es que fue una fantástica mañana en el circuito del Pinar del Grao.

La primera de las carreras de los nuestros fue un chorro de energía e ilusión dado el bien bloque con el el que acudíamos. Pasado el primer kilómetro, Tomás el presidente junto a Sergio García «padre» nos mirábamos y nos decíamos «que bien van». En el grupo cabecero Aymen Smaili, (portentoso atleta de primer año del tragamillas que venía de ganar por todo lo alto en la anterior edición en la categoría infantil), estaba en el grupo cabecero seguido de un potente Daniel Jarabo y de Fernando Chillón, todos ellos colocados entre las posiciones sexta a decimosegunda. Un poco más atrás, muy compactos y atentos a los movimientos que se iban produciéndose se encontraban J.A. Jiménez, Cristóbal Martínez y Sergio García Berna que se movían entre las posiciones 22ª y 28ª lo que nos generaba muy buenas vibraciones.

Cross Castellon Cadete

Se cerró la última vuelta, y vimos como Aymen Smaili, atleta oriolano bajo la batuta de Lola Sánchez Noales, sacó un cambio de ritmo que descolgó a sus rivales y salió como una exhalación hasta ganar la carrera en categoría cadete a una medía de 3:15 min/km (14´20″). Aguantando el estoque final Fernando Chillón lograba la 14ª plaza a ritmo de 3´30″ (15´27″) seguido de Dani Jarabo, potente atleta de primer año de distancias más cortas que hizo 22º con 16´02″ (3´38min/km). Cristóbal Martínez, atleta recién llegado, y de primer año,  que se movió como pez en el agua y remontó al final para cerrar la puntuación del equipo con 16´04″ y 24ª posición. A continuación y con excelente desenvoltura, J.A. Jimenez, 26º  que respondió a numerosos ataques en la retaguardia junto a Sergio García, 32º.

Llegaba el turno de las Juveniles sub18, donde pese a los incovenientes para conformar equipo femenino por primera vez en la categoría y varios catarros y lesiones, salió bien nuestra apuesta y el desempeño de las atletas. Lucía Navarró y Sara Navarro pasaron la primera vuelta en posiciones delanteras, habiéndose roto ya la carrera, ejerciendo su función de máximos puestos en la cabeza. A continuación, Neus Asensi y Rocio Mozos, seguían su carrera a buen ritmo hasta el final. La posición final quedó determinada por el 4º puesto de Lucía Navarro, el 24º de Sara Navarro que redujo el ritmo en la segunda vuelta por molestias arrastradas, el 30º de Neus Asensi y el 42º de Rocío Mozos, que les valió para ser quintas que sin el puesto del Playas cerraban como clasificadas para el Nacional.

En Juvenil Masculino, no se tuvo el día. Alan Serra, fue el primer atleta pese a arrastrar un fuerte constipado que no le impidió para ser 24º a ritmo de 3´27″min/km con 18´50″, Gabriel Lara fue 29º con 18´52″ y 3´27min/km. Y más rezagados respecto de su nivel habitual, Titouan Gillouard, hizo 20´37″ (3´47″min/km), y para terminar Álvaro Berenguer cerró con 23´05″ (a 4´14min/km).

En Junior masculino, acudíamos con el bloque más experimentado y más claro de objetivos. Muy bien armados en las primeras posiciones por el tridente cabecero del equipo, las posiciones finalizaron con el tercer puesto de Fernando Moya (procedente del Tragamillas) que voló sobre el Pinar del Grao con ritmo medio de 3´08min/km y 20´45″, seguido de Iván-Andreas López Oltra con el 4º puesto y un constipado notable acreditó tiempo final de 20´49″, 10ª posición para Arthur Descazeaud con 21´26″ y 3´14min/km de media. Y Antonio Tárraga, estudiante en el campus de Sant Joan cumplió el papel del cierre con un buen 28º puesto y 23´52″ a 3´37″min/km. Los Junior nos dieron el primer podio en campo a través en un autonómico por equipos.

Con este gran resultado, moveremos en Linares 3 equipos el próximo 24 de Febrero. Muchas gracias atletas por vuestro esfuerzo!

Terceros Autonómico Junior Masculino Cross Equipos