Quintos en autonómico por equipos infantil PC 2019

RESULTADOS   FOTOS (Begoña García)

Histórica fue la clasificación para el autonómico por equipos infantil tanto masculino como femenino que nos llevó a Valencia el pasado, tras ganar ambos campeonatos provinciales. Al finalizar el campeonato, ambos equipos se clasificaron en 5º lugar y 4º en la suma total.

Velocidad y vallas

En los 60ml Ana Viña (9ª) y Marcos Mozos (5º) debutaron en el Luis Puig con sendas MMP.

Ana Viña en 60ml

Helena Pérez hizo 3ª en los 60mv con una espectacular marca de 10»39 en su primer año en la categoría, mientras que Noel Muñoz fue descalificado al hacer salida nula por los nervios propios de la prueba siendo debutante en la distancia. ¡Valiente nuestro atleta que repitió la semana siguiente en el provincial!

Medio fondo y fondo
En los 500ml Pablo García fue 8º rozando su MMP mientras que Lucía Pérez pagó una valiente salida y fue descalificada por pisar fuera tras un tropezón.  En los 1000ml José Pastor bajó 7 segundos su MMP para llegar 7º, mientras que Raquel Crespo llegó la 11ª. En la prueba larga, 2000ml, Gema Antón pagó su valentísima salida, llegando a tirar del grupo los primeros 400m para acabar 11ª. Por su parte, Javier López llegó 9º a más de 30seg de su marca por un proceso gripal que le tuvo en cama hasta el día antes.

Gema en 2000ml

En los 2km marcha Héctor Sáez, un fijo en los autonómicos de marcha, fue 6º y Krystina Zdrazilova debutó con un 9º puesto.

Krystina en 2000m marcha

Saltos
Muy buen rendimiento en altura, donde fue 3ª Aroa Sellés, de primer año, mientras que Marcos Box fue 4º superando su MMP en 8cm. En longitud, Alicia Arnau fue 3ª con unos nulos larguísimos que sí entrarían la semana siguiente (ganando el provincial con 4,44m). Akash Mínguez, por su parte, aún estando lejos de su MMP quedó en un buenísimo tercer puesto. En pértiga, Maia Gutiérrez conseguía el 7º puesto cerca de su mejor marca, mientras que Pablo Blanco acabó 3º con 2,23, gran concurso para el atleta de primer año. En triple salto Rodrigo Viña fue 5º en su segunda competición, mientras que Marina Pastor lograba con 10,14m situarse primera del ranking autonómico.

Peso y relevo
Gran actuación de nuestros atletas en lanzamiento de peso (3kg). Leire Ricarte fue 2ª consiguiendo superar holgadamente los 8 metros con la 2ª mejor marca del ranking autonómico, mientras que Ginés Díaz destrozaba su MMP con 9,94m siendo 4º.

El relevo fue, como debe ser, una fiesta de emoción y nervios donde disfrutaron tanto los participantes como sus compañeros desde la grada. Las chicas obtuvieron el 7º puesto y el 10º los chicos.

Nico y Rodrigo en el relevo

Al final, quintos ambos equipos sobre doce participantes. Como siempre, contentos con nuestros atletas y entrenadores, así como la colaboración de los familiares de los chicos.

Ese día, desafortunadamente, no pudimos asistir todos al Provincial de Combinadas por coincidencia con el autonómico por equipos. Asistieron Martha Mattina, Iker Martínez, Álvaro Gil y Víctor Navarro.