Daniel Morales, Campeón de España Juvenil Sub-18 PC 2019

Alegría inmensa para todos la que nos ha transmitido el bueno de Daniel Morales López, que ha logrado el primer título de Campeón de España en la historia de nuestro club. Desde el club queremos dar nuestra más sincera enhorabuena por que es un orgullo que Daniel nos represente al más alto nivel por ser un ejemplar representante de los valores de nuestro deporte: humildad, motivación, disciplina en duros entrenamientos, deportividad y compañerismo, que unidos al fundamental apoyo de su familia, cuyos padres Inocente y Núria (que hoy a buen seguro tendrán el orgullo en cada poro de su piel), le han llevado el domingo 10 de Marzo a lo más alto en el Campeonato de España Juvenil de Pista Cubierta.

Campeón de España Juvenil 60ml PC 2019

Daniel Morales, nacido y afincado en la localidad de Finestrat y entrenado por Ventsislav “Ventsi” Koychev, alternan entrenamiento en la maltrecha pista de atletismo de Benidorm junto a la de Alfás del Pí, y ha culminado en la pista cubierta de 2019 un gran trabajo en los entrenamientos y con una constante participación en las competiciones, a fin de poder acumular cantidad de pruebas de gran nivel que le valieran de tests al máximo nivel para el Nacional. Daniel empezó en el Nacional con grandes marcas y logros previos, como haber ganado el autonómico Juvenil Sub18 de 60ml y plata en 200ml, así como segundo clasificado en el Autonómico Absoluto en 200ml.

Daniel y Ventsi

El pase a la final, se culminó con 3 victorias: En eliminatorias 7″10, en semifinales 7″04 logrando MMP, y en la final repitiría marca para vencer con 7″04. Fantástica puesta a punto!

Acudieron a Valencia, además de Daniel Morales, 2 atletas más del club y todos obtuvieron excelentes resultados. Ismael López Franco, atleta de Torrevieja entrenado por Miguel Gómez “Chispas”, nos representaba en el 60 vallas. En elimnatorias pasó a semifinales siendo 2º de su serie con 8″45 cerca de su MMP. En las semifinales, volvió a competir muy bien para realizar 8″43 y ser 11º clasificado no pudiendo acceder por poco a semifinal. Sabri Messadi, atleta de primer año entrenado por Teo Rodríguez desde el pasado Aire Libre, volvió a su mejor nivel tras la pasada lesión en la Final del Nacional Cadete de P.C. en el 60ml, en este caso todo el trabajo previo le valió para sumar su MMP con 7″25 clasificando a semifinales, si bien la mala fortuna de notarse de nuevo con molestias en la cadera le hicieron no poder participar en semifinales.

Ismael, Daniel y Sabri

El atletismo santjoaner también se vió representado a través del atleta de Sant Joan, Manel Cabanes, entrenado por Teo Rodriguez, que perteneciente al Playas de Castellón, que fue séptimo clasificado con 7″20.

Teo y Manel

Share