Cross – All in para Castellón – Trabajo hecho

Frenética la actividad de los atletas de fondo durante todos los crosses disputados hasta la fecha, que han marcado una buena proyección para el próximo fin de semana del domingo 9 de Febrero donde acudiremos a Castellón, que será el Autonómico de Clubes Federado con 5 equipos, y 4 de ellos con opciones de clasificar para el Cto de España de Cross por Clubes, a celebrar el 23 de Febrero en Soria.

Habiéndose disputado 3 cuartas partes del Circuito Autonómico, queremos destacar varias cosas que han sido hitos importantes: En el XXXI Cross de Alcoi, celebrado el domingo 12 de enero, siendo el Campeonato Provincial de Clubes Federado, obtuvimos la victoria en el Cto Provincial de Cross Federado x clubes en categoría sub-18 juvenil masculina, no pudiendo llegar a completar equipo por las bajas sufridas por la disputa de otra competición de clubes el día anterior. Destacable el podio logrado por atletas de la cuadra de gacelas de Pere Juan, del Cableworld Novelda, que vió como sus dos atletas Bruno Botella y Aitana Blázquez, coparon el 3º puesto. En cadetes, el Cross sirvió para otorgar la primera victoria del circuito a Jorge Cerdá que sigue en gran progresión, al igual que Daniel Ivorra 11º. La atleta del Cableworld Novelda, Lucía Sánchez, fue octava. En sub23 masculino, los 2 primeros lugares del podio fueron a cargo de los atletas Erik Tejero y David Jimenez, que se estrenaron con gran debut.

En el épico Autonómico de Cross Individual para categorías sub20 en adelante, celebrado en Xátiva el 19 de Enero, y enmarcado por un día de lluvia, varios de nuestros atletas estuvieron presentes sumando experencia sobre un díficil terreno. La noveldense Aitana Blázquez, de la cantera del Cableworld, consiguió un meritorio 5º puesto en el plano individual. Fernando Chillón, que tocó alguna vez el suelo realizó un gran 15º puesto junto al atleta noveldense Luis Ramirez, vigésimo. En sub23, el petrerense Antonio Tárraga realizó un gran 10º puesto.

Ver esta publicación en Instagram

Lo que se ve por detrás vs. Lo que en realidad es por delante🙃

Una publicación compartida de Lucia Sánchez (@luciasanchez19) el

En el último fin de semana de Enero, se disputó el Cross de Alcudia, que sirvió para revalidar victoria por parte de Jorge Cerdá en cadete masculino, y donde también se produjo la mejor actuación de Daniel Ivorra que le valió para un 4º puesto. En Juvenil, Luis Ramirez fue 14º por el 17º puesto de Fernando Chillón. La alegría de la jornada fue el segundo puesto de Aitana Blázquez que le suponen su mejor actuación estando en progresión.

El fin de semana previo al Autonómico de Clubes, se disputaba en Alzira el domingo 2 de Febrero, el Campeonato Autonómico Individual Escolar, donde las categorías cadete y juvenil, se disputaban los 2 primeros puestos que daban pase directo, así como los puntos dobles que otorgaban en estas categorías para el Circuito Autonómico , que da los siguientes 2 puestos, que quedan completados los 2 últimos por criterio técnico.

Jorge Cerdá

Con grandes expectativas llegaba Jorge Cerdá, que habiendo logrado 2 victorias y liderar el circuito, no pudo alzarse con la victoria frente al invicto atleta oriolano, Aymen Smaili, que se proclamó campeón al final tras una carrera lanzada por Jorge, que obtuvo la segunda posición y cumplió el objetivo de clasificar para el Nacional de Cross Escolar Individual por Federaciones del CSD.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría por Tomas. Guarda el enlace permanente.