3 Podios en el Autonómico de Clubes de Castellón: Rompemos el techo de equipos clasificados al Nacional

RESULTADOS CROSS CASTELLÓN – AUTONÓMICO CLUBES FEDERADO

ALBUM DE FOTOS FACEBOOK

Magnífica la mañana celebrada en el nuevo circuito junto al Auditorio de Castellón , que un año más, suponía en la competición la celebración del Campeonato Autonómico de Clubes, que otorgaba los puestos que determinan la clasificación al Nacional de Cross que este año se disputaba en la localidad de Soria.

Llevábamos 4 equipos, y obtuvimos los mejores resultados de nuestra historia al lograr 3 podios en un Campeonato Autonómico, y haber logrado clasificar 4 equipos* al Nacional de Cross.

En cadetes masculina, se logró revalidar el título de campeones gracias a los grandes resultados de Aymen Smaili (Tragamillas) procedente de la cantera oriolana que compitió con nosotros como asociado,siendo el mejor atleta del circuito e imbatido en la disciplina del campo a través en la CV, al que secundaron con un 7º y 8º puesto, Jorge Cerdá y Daniel Ivorra, que junto al polivalente Daniel Jarabo, 14º puesto, en una carrera de menos a más y marcando el cierre del grupo del playas, completaron los 4 primeros puestos que clasifican. También participaron Nicolás Sirvent, que fue 62º y Samuel Gómez 69º que completaron el equipo cadete.

En juvenil femenino, la conjura por clasificar al equipo femenino nos hizo presentar nuestro mejor equipo, que capitaneó la atleta noveldense de la cantera del Cableworld con licencia por nuestro club, Aitana Blázquez, con un 6º puesto (pese a sufrir una caída) Le secundaron con un 18º y 19º puesto las atletas Sara Navarro y Neus Fuster. Cerró la clasificación con un 28º puesto la atleta perteneciente al Cableworld Novelda como asociada, Lucía Sánchez. Completaron el equipo las hermanas Mozos, con un 35º puesto, Carmen y Rocío Mozos, que entró a continuación pero no salió en clasificación. Las chicas obtuvieron un tercer puesto, a sólo 4 puntos del segundo, que supuso el primer podio de un equipo femenino en la disciplina durante un campeonato autonómico de clubes federado.

En Sub23 masculino, 9º puesto para la punta de lanza del equipo, Iván A. López Oltra que venía de una lesión que le había tenido entre algodones hasta la semana anterior al Autonómico Individual. Fernando Moya, atleta del Tragamillas, que compitió con nosotros como asociado, firmó un 12º puesto,que junto a Antonio Tárraga y Erik Tejero, cerraron la puntuación con un 17º y 18º puesto. David Jiménez fue 25º y cerraron el equipo Mohammed Begga con un 30º puesto, así como Alejandro Fernández con un 31º puesto. Nuestro club se alzó con el Subcampeonato autonómico con 56 puntos.

En categoría Juvenil masculina, se produjo una gran injusticia: Nos explicamos. Los atletas juveniles chicos empataron a 53 puntos logrando el 5º puesto merced a como ponía la normativa, «en caso de desempate, se tiene en cuenta el mejor 4º hombre». En la jornada de Castellón, nuestros chicos salían sextos clasificados empatados a 83 puntos. Se reclamó oralmente para aclarar por qué salíamos sextos y explicaron a uno de nuestros delegados que éramos sextos , por que el mejor puesto del atleta del equipo que nos ponía sextos era 9º y el nuestro 11º puesto. Dimos por buena la reclamación expresada por los jueces y la organización, y posteriormente no revisamos la normativa que sí hicimos a posteriori cuando tuvimos un momento en tan ajeteadras vidas personales.
La conclusión es que nuestros juveniles clasificaron deportivamente para el Campeonato de España, pero al darnos cuenta con posterioridad y presentar reclamación fuera de plazo, quedó en aguas de borraja manteniendo el puesto de reserva que los jueces y la organización del Cross nos dio, y que posteriormente nadie de los jueces ni del cuerpo técnico de la federación sirvió para subsanar, así como del otro equipo afectado en caso de darse cuenta.
Bruno Botella, asociado del Cableworld Novelda, fue el primer atleta del club clasificando 11º puesto, Gabriel Lara ocupó el 20º puesto, Fernando Chillón el 22º puesto y el noveldense Luis Ramirez del Cableworld por licencia con nuestro club, 30º.