Eduardo Alonso, 6º clasificado en las Combinadas del Cto de España Cadete PC 2013

RESULTADOS COMBINADAS CTO DE ESPAÑA CADETE PC 2013 VALENCIA 

RESULTADOS CTO DE ESPAÑA CADETE PISTA CUBIERTA VALENCIA 2013

 

Bien por Eduardo Alonso, pues rindió a un gran nivel en la cita clave, que sirve de broche a  actuaciones interesantes en ciertas pruebas que venía realizando de manera puntual en la Pista Cubierta.

Eduardo desempeñó en Valencia su mejor actuación hasta la fecha en las combinadas, realizando MMP en el sumatorio totalizando 3371 puntos, que le suponen una notable mejora de casi 300 puntos, merced a la grandes actuaciones realizadas en el 60ml (7″81) con MMP, el solvente 5m59cm en longitud, los 9m72cm en Peso (de nuevo MMP) y finalmente con la prueba más floja o quizá más irregular en el año, el 1,50m en Altura, que le totalizaron 1974 puntos en la 1ª Jornada, situándole 10º clasificado, que siendo su mejor actuación distan del potencial al que se irá acercando Edu cuando siga progresando.

La 2ª Jornada sí que fue bastante buena, y le sirvió para subir posiciones en la clasificación final, al rematar las vallas con la 3ª mejor marca realizada en los 9″ pelados en las vallas, haciendo constar que ya «hay principio de vallista» y más en tan importante prueba en la ponderación del sumatorio de las combinadas. Por último, quedaba echar el resto en el 1000ml, donde había que tirar de lo que Eduardo tiene y mucho («coraje»), para  realizar un 2″56 muy meritorio.

Enhorabuena a Eduardo y a José Luis Alavés por los resultados! Y a empezar desde el lunes a trabajar con más atención la flexibilidad del hombro para hacer de la jabalina una prueba importante, al igual que tener claro que para mantener el nivel demostrado en estas combinadas en la categoría cadete de PC, habrá que saltar holgadamente más de 3m en el próximo diciembre, y para ello hay que realizar al menos 4 competiciones en la Pértiga en este Aire Libre (…. faena acumulada, eterno dilema combinero 😉

Share