Preparado y con ganas de dar lo mejor de sí en su mejor prueba, el 400ml.
Y el reto no era pequeño, José Luis se encontraba entre los mejores atletas del mundo de categoría Máster o Veteranos participantes en el Mundial de Perth (Australia). José Luis llegaba a la Final del 400ml tras haber logrado un 5º puesto mundial en su categoría en el 200ml, prueba más corta y rápida que auguraba buena actuación.
Llegó el día esperado y todo salió como estaba planeado: Excepcional actuación del atleta santjoaner Jose Luis Alavés Clemente, que con una gran estrategia de carrera, realizó una fabulosa marca de 48″98 proclamándose Subcampeón del Mundo a escasas 4 décimas de la medalla de Oro.
«La bestia de la curva» santjoanera, merced a las remontadas que pega en la ultima curva antes de la recta de meta, lo clavó. Entrando en 5ª posición a la altura de la curva, inició una remontada que le situó en las medallas y sólo el no haber tenido algo más cerca para dar el golpe final pudo impedir una actuación aún mayor. La actuación de José Luis fue fantástica, la marca es de mucha calidad.
Iniciada la temporada 2016/2017, la vuelta del mejor atleta absoluto santjoaner al Club supone un espaldarazo de ánimo no sólo de cara al efecto espejo para las escuelas, si no hasta para el resto del bloque absoluto y Veterano. La actuación supone una punta de lanza a una temporada que va a ser fascinante. Bravo José Luis!