Los infantiles brillan en su Campeonato Provincial

Fantástica actuación de los infantiles en su campeonato provincial.

Resultados

Recien iniciada la temporada de aire libre, tras una larga temporada de pista cubierta, los atletas infantiles del club( los que cursan 6º de primaria y 1º de la ESO), afrontaron el Campeonato Provincial individual infantil el pasado domingo 8 en Alicante, como paso previo al Campeonato Autonómico como objetivo final para aquellos que ocupen los mejores puestos del ránking a nivel Autonómico.

Mañana calurosa, donde se coronaron entre los mejores varios de nuestros atletas con el resultado de tener medalla en el Campeonato:

Alejandro de Vega, se proclamó campeón en 500 metros lisos y subcampeón en 80 lisos, siguiendo la trayectoria de la recién terminada pista cubierta que finalizó con el 7″97 en 60ml del Interprovincial, que le sitúan como 5ª mejor marca española.
Sus marcas fueron de 10″54 y 1’20»

Sergio García Berna, logro la medalla de plata, esa que no se encontró bien de salud, a sufrir flato desde el primer momento de la carrera hecho que no le apartó del podio en el 3000 lisos realizando un tiempo de 11’28» merced a la buena calidad rodador de Sergio, sí bien si ha sido motivo de decidir no asistir al Campeonato Autonómico.
Tanto Alejandro como Sergio, son entrenados por Teo Rodríguez, responsable de sus buenos resultados.

También en velocidad, sensacional la actuación del atleta entrenada por jesus scaglione, Carla Rodríguez Vicario, con genes de familia de atletas que la pista está poniendo en su lugar, tras una gran progresión en la temporada, alzándose con una medalla de bronce en 80ml con 11″53 y 4ºpuesto en 150ml con 21″61.
También compitieron en velocidad Thatiane Santana en 150ml (23″87) y Matei Padure (12’57»).
.

También muy gratificante la vuelta de la risueña Victoria Baez, atleta con una calidad innata para correr, con importantes marcas ya acreditadas para la pasada categoría alevín, y que ha visto pasar esta temporada de infantil en blanco consecuencia de dolores de crecimiento en las articulaciones que le habían impedido poder entrenar desde octubre. Vuelve para realizar una marca de estreno en el 500ml de 1’28» que le dan el premio de la asistencia al Autonómico Individual
En las vallas, David Jiménez volvió a demostrar que una prueba técnica como las vallas se le da bien, obteniendo el subcampeonato con una marca de 16″37.
Y el mismo David, realizó unos fantásticos 4m69cm en el foso de longitud, que le valieron la segunda presea de plata colgada de su cuello. Buen muchacho, buena actitud y aprendiendo en varias disciplinas, perfecto para su desarrollo atlético.
También en el foso, participaron Thatiane Santos (3m52cm), así como las atletas de primer año Deva Frade (3m34cm) y Marta Parkinson (3m21cm).

También en el foso, pero en la disciplina del Triple Salto, Matei Antonio Padure continua una fantástica progresión en varias disciplinas, y en esta de salto, le ha llevado a una medalla de bronce pese a ser atleta de primer año, con 8m58cm, que también le valen el premio de acudir al Autonómico Individual.

En lanzamiento de Jabalina, Marta Parkinson se quedó bien cerca del podio al lanzar su artefacto a 16m60cm siendo la primera atleta del año 2005.

Y por último, super contentos con la merecida campeona provincial de 3km marcha, Deva Frade, que pese a no tener la experiencia de controlar los ritmos de carrera, o haberle pillado tras su prueba anterior,
su naturalidad aún no perfeccionada en la disciplina le valieron para ser campeona con un tiempo de 23″59, tiempo que vale muchísimo menos cara al futuro, siempre que se le dé algo de dedicación a la disciplina.
Pese a las bajas, nos satisface ver la evolución de la chavaleria y su progreso en el desempeño de sus entrenamientos a cargo de sus entrenadores Julia Goizueta y Javier Selles.
A seguir así en lo que queda de Aire Libre