Campeones provinciales por equipos infantil (sub14) Elche 17-02-2018

Una vez más nos sorprenden estos pequeños (literal) atletas, que a pesar de ser casi todos de primer año, han logrado por medio de los entrenadores Julia e Iván, el campeonato provincial por equipos masculino. En el equipo femenino se rindió a buen nivel teniendo en cuenta los pocos efectivos con los que se contaba y acabando en sexto lugar.

Todo este trabajo de los entrenadores se ve reflejado en las 8 clasificaciones individuales para el campeonato autonímico infantil del próximo sábado, que podrán llegar a 11 una vez configurados los grupos de participantes.

Como siempre, comentar que las competiciones por equipos son más divertidas y dinámicas para atletas y público, pero que requieren que muchos atletas no hagan sus pruebas «favoritas» para beneficiar al equipo, cosa que hacen con ilusión y dándolo todo aunque sea su primera prueba de ese tipo.

Masculino

Multitud de mejores marcas personales (MMP) de muchos atletas, sobresaliendo los estratosféricos 8.02 en los 60ml de Mehdi (primero del ranking de la temporada de la Comunidad Valenciana) y la rebaja de varios minutos en los 3000 marcha de Héctor Sáez con victoria incluida. Debut en la distancia de Pablo Sola, que no lo hizo nada mal.

Carrerón de menos a más de Pablo García tercero con 3’35» en 1000ml, idéntica posición y estrategia de un Rodrigo Viña que comenzó tímido y acabó remontando hasta el tercer lugar con dos últimas vueltas rapidísimas acabando tercero con 7’54» en 2000ml.

Akash Mínguez también acabó tercero en su debut en pértiga y creemos que volverá a hacer esa prueba visto lo bien que lo pasó, así como en vallas donde hizo un meritorio 5º puesto. Matei Padure mejoró su marca, quedando solo a 3 centímetros de los 9 metros, quedando 4º del concurso.

MMPs de Juan Mira en 60ml, Niko Hak (cuarto) y Álvaro Gil en 500ml, Marcos Box (quinto) en longitud. Por su parte, Ginés Díaz lanzó 5.89 en peso. Participación en longitud y peso de Victor Navarro que va mejorando sus marcas. Y como no, la chispa del grupo, Joan Busto que participó en 60 metros vallas.

Nicolás Sánchez, Juan Mira, Pablo Pastor y Matei Padure completaron un relevo 4×200 muy emocionante en cuarto lugar, a escasos metros de la segunda posición.

Femenino

Todo un espectáculo fue ver a Aroa Escasain saltando alternamente pértiga y altura al coincidir en horario por adelanto de las pruebas. Sin descanso entre saltos consiguió la mejor marca provincial con 1m90cm ganando la prueba y mejoró su MMP en altura (1,25m) a pesar de acabar totalmente agotada, con un meritorio quinto puesto.

Marina Pastor obtuvo la victoria en 60 metros vallas, cerca de su mejor marca personal a pesar de un pequeño tropiezo en la salida, no así en longitud donde solo pudo ser octava, lejos de su marca.

En 60 metros pulverizaron sus marcas nuestras pequeñas grandes atletas Ana Viña y Raquel Crespo, siendo la primera serie la más rápida con diferencia de la temporada.

Lucía Perez de Sarrió debutó por fin en competición haciendo un 500m con mucho desparpajo y un muy bien relevo de 200m. Sofía Gutiérrez debutó en el 1000m pasando la prueba a la perfección.

Leire Ricarte lanzó en peso (3kg) casi medio metro más que su marca, aproximándose a los 6 metros, tras retirarse de la dura prueba de marcha por unas molestias.Una valiente María Itziar García debutó no con pocos nervios en la difícil disciplina de triple salto, logrando rebasar los 7 metros finalmente.

Acabaron con un muy buen relevo Sofía, Raquel, María Itziar y Ana.

FOTOS  CLASIFICACIONES