Sabri Messadi y Victoria Baez – Campeones Autonómicos Cadete Sub16

Crónica conjunta para destacar las excelentes actuaciones del grupo cadete en los últimos compases de una temporada de pista cubierta repleta de actividad para esta categoría.

RESULTADOS CTO AUTONÓMICO INDIVIDUAL CADETE

Muy contentos con el balance tras el Autonómico Cadete, pues ya antes de la participación, habíamos presentado un incremento del total de participaciones respecto a los últimos años, confirmando la tendencia alcista del club. En total 14 participaciones fueron de los atletas inscritos en el Campeonato.

Victoria Baez – Campeona Autonomica 1000 Cadete PC 2018

Los grandes protagonistas fueron por un lado Victoria Baez Santamaría, que en su primer año de cadete y que gracias al esfuerzo realizado en la gran temporada de Cross que ha tenido que le va a valer para el resto de temporada, se proclamó Campeona Autonómica en el 1000ml, con un registro de 3´10″47, a escasos 47 centésimas de la mínima para el Campeonato de España Cadete de Sabadell.

Y el otro gran protagonista en la velocidad, fue en este caso, Sabri Messadi, que se proclamó con autoridad Campeón Autonómico de 300ml, y mejora su MMP para dejarla en unos mejorables 37″33 que son buena antesala cara al Nacional de Sabadell.

Campeon Autonomico 300ml

También en velocidad, Sabri Messadi, firmó un cuarto puesto con 7″41 y MMP en la pista cubierta a punto del podio. Alejandro de Vega , atleta de primer año, volvió a correr regular por tercera vez en 7″84. Diego Valera acreditó otra marca de 40″50 que le sitúa estable en esos resultados. En el 300ml femenino, Rosario Pertusa, se vio de nuevo afectada por la ciática mermandole en su actuación del 300 con 46″.

En el Peso femenino, Laura Lledó vuelve a la senda de los lanzamientos, cerca de su marca realizando un mejor tiro de 7m93cm.  En los 600ml, Manuel Requena Camacho compitió de nuevo en el 600ml realizando un tiempo de 1´42″66 que le dieron el sexto puesto de la segunda serie.

En el 1000ml, nos saldamos con sendas MMP a cargo de Gabriel Lara Hurtado, sexto puesto corriendo rápido por segunda vez 2´53″55, y la notable mejora de Daniel Bañuls Requena, que acreditó una mejor marca de 2´58″10.

En el Triple Salto, destacada actuación la obtenida por un Diego Valera quedando en quinta posición con 11m73cm, MMP, y octava posición para Nicolás Blasco que no pudo pasar de los 11m (10m93cm).

Más abajo Crónica del Provincial Cadete

RESULTADOS CTO PROVINCIAL INDIVIDUAL CADETE

Acudimos al Provincial Individual Cadete del 24 de Febrero, sin toda la artillería, consiguiendo un  ya que los cadetes de mediofondo estaban presentes en el Nacional de Cross de Gijón, (lo que nos quitó opciones de medalla de atletas como Gabriel Lara o Daniel Bañuls), tampoco participó Victoria Baez que buscó marca mínima en el control de Valencia, (en el que también participó Bañuls que se saldó con MMP de 3´03″ para Daniel),.

Sabri Messadi, campeon provincial 300ml

En la velocidad, Sabri Messadi fue el gran protagonista consiguiendo un tercer puesto en el 60ml y una marca de 7″54, también obtuvieron MMP el atleta Bruno Mateo Figueron que en su primer año está a punto de romper la barrera de los 8″ con 8″04, Alejandro Otero con 9″11 o Rodrigo Pomar.

En chicas, Rocio Mozos firmó 9″02, Camino Navas fue primera de su seria con 9″11 y segunda Alejandra Seguí con 9″28, Carmen Mozos 9″51, Elvira Barroso 10″01 , Laura Lledó hizo 10″17 ,María Astillero 10″19 y Marta Garcerán 10″37.

En los 300ml, Diego Valera acreditó 41″14 en una prueba reiterada este año, por los 49″57 de Alejandro Otero, siendo el campeón provincial Sabri Messadi con una victoria ajustada en el 300ml de 38″04 frente al atleta del club filial Almoradí Trikilómetros Herman Sandor Baranyi-Berge, que fue el que se alzó con la victoria en el 60ml. (al que mencionamos por que, convocaremos para el relevo del 4×100 en caso de que materialicemos la clasificación para Aire Libre en el Nacional de Relevos).

En chicas, la atleta de primer año de Rafal Rosario Pertusa «Ari», entrenada por Marga Marcos, realizó un tiempo final de 45″83 muy condicionado por la ciática que viene sufriendo desde el pasado enero sobre todo, que le ha trastocado toda la pista cubierta. En el 600ml, Manuel Requena acreditó 1´43″20, al igual que Esther Granero con 2´21″.

En las vallas, Rosario Pertusa realizó 10″91, por los 11″90 que suponen MMP para Teresa Gonzalo que siendo de primer año y recién llegada al atletismo irá a más, como demuestran su participación en los saltos de 3m85cm. También en los saltos:  Rocío Mozos saltó 1m25cm en la altura y su hermana Carmen Mozos en el foso hizo 3m92cm, que junto a  los 3m81cm de Camino Navas, 3m54cm de Alejandra Seguí, 3m50cm de Maria Astillero, los 3m28cm de Elvira Barroso.

Nicolas Blasco, subcampeon provincial

En los saltos de los chicos, Diego Varela hizo MMP con 5m19cm en el foso, David Jimenez saltó 4m79cm en el foso, Bruno Mateo Figueron saltó 4m66cm. En el Triple Salto, Nicolás Blasco fue plata con 11m53cm, cuarta posición para David Jimenez con 10m05cm.

En Peso, Laura Lledó tiró 8m10cm estando cerca del podio, y Marta Garcerán siguen al alza con 6m69cm, y mismo lanzamiento de 6m09cm los que tuvieron Esther Granero y Rodrigo Pomar.