Sabri Messadi y Victoria Baez – cumpliendo objetivos en Sabadell

Con muchísimas ganas acudíamos a Sabadell, junto a nuestros dos atletas cadetes Victoria Baez y Sabri Messadi, nuestros dos campeones autonómicos en 1000ml y 300ml respectivamenteya que además los entrenamientos previos presagiaban que estaban para realizar una buena actuación en lo que iba a ser su primera participación en un Campeonato de España.

Tras un agradable viaje, y haber roto los nervios típicos previos a la competición, (si bien esto sólo fue posible una vez los atletas pisaron el tartán, realizaron el calentamiento previo, y «se notaron listos»), acudimos a descansar para afrontar la jornada de tarde con la que empezaríamos el campeonato.

 

El primero en competir fue Sabri Messadi, que sabedor de sus opciones de clasificación pese a que sobre la base no acudía entre las 6 mejores marcas de listado de salida, era conocedor de que valía mejor marca y fruto de ello acumuló nervios previos a la competición, que se esfumaron una vez estuvo frente a los tacos de salida donde culminó una excelente carrera frente al atleta que acudía con la mejor marca.

Sabri Messadi – MMP y clasificado a la final

Objetivo Cumplido para Sabri, había realizado MMP, había logrado la clasificación, que era su objetivo y estaba en la final con el cuarto mejor tiempo de los participantes, habiendo roto todos sus nervios y con una gran sonrisa en la cara.

 

Le llegaba el turno de participación a Victoria Baez, que había logrado la machada de siendo atleta de primer año, estaba presente en el Campeonato Nacional en la distancia de 1000ml.

Sus entrenamientos previos nos decían que valía una mejor actuación, ya que había logrado unos entrenamientos de calidad a ritmos más altos, así que el planteamiento fue a salir a correr sin tapujos. Victoria terminó su participación con su segunda mejor de la temporada, terminando con un tiempo de 3´14″ ,y fue un gran resultado por la valiente apuesta de querer estar presente en el ritmo de carrera, (decisión que siempre será buena ya que hablamos de una atleta de primer año en la que todo estaba por aprender). Victoria corrió en la serie con ritmos intermedios más altos de todas las semifinales, habiendo realizado un paso por el 400m en 1´10″, que Victoria pasó en tercera posición, que demostraba que tenía un gran trabajo previo, pero que obviamente le pasó factura al final, pero aún así, acabó con su segundo mejor tiempo de la temporada… Excelente! Y el año que viene a volver con toda la experiencia adquirida!

 

 

Y hasta aquí bien podía haber sido la película que parecía que iba a acabar con final feliz, si bien …

nos encontramos que la lesión de Sabri Messadi en la serie de eliminatorias del 60ml, que dio al traste con todas las opciones reales de medalla que se habían logrado (nos guardamos la opción de una mejor salida y una mejor puesta en escena a la calle libre como táctica para afrontar la final y jugar la opción de lucha de medalla)… pero todo eso quedó esfumado ante la lesión de Sabri en el 60ml. (con la mala fortuna de que hubo una salida previa que realizó un esfuerzo de 30ml donde como en la serie donde se produjo la lesión… culminó una salida excelente)

El triste final es la realidad de una casi segura rotura fibrilar para Sabri en la inserción del isquiotibial que pone sobre la mesa , la otra cara del deporte, que bueno, sólamente va a posponer los próximos objetivos de Sabri cara al Aire Libre.

Share