Final B Autonomico Absoluto de Clubes 2019: Subcampeones masculinos y cuartos en féminas

RESULTADOS AUTONÓMICO DE CLUBES ABSOLUTO FINAL «B»

Seguimos sumando días de atletismo de club. El sábado 12 de Enero madrugamos desde el polideportivo de Sant Joan, y salimos una expedición de atletas de categoría masculina y femenina, además de voluntarios para permitir que entre todos asumiéramos la organización de la Competición, que salió además de maravilla.

Acudimos a Valencia con bajas notables en ambos equipos, especialmente en fondo masculino, que también condicionó los relevos, así como en chicas, donde venimos apostando por chicas jóvenes que son el futuro del equipo femenino que se empezó a ver a nivel absoluto desde la pasada temporada. Aún así, una satisfactoria segunda posición en chicos a 2 puntos del primer puesto, y cuartas en chicas en el debut no tan alejadas del podio.

En velocidad, en el 60ml, Cristian Diana , pupilo de Teo Rodríguez, venció en su serie con MMP de 7″12 que le dejan a las puertas de la mínima para el Nacional Promesa. En chicas, Carla Rodríguez realizó un 60ml con un sexto puesto y un tiempo de 8″87, que dejan en la recámara el salto de marca que sólo se va a producir con grandes entrenos. En el 200ml, Daniel Morales realizó también MMP bajo techo con 23″26 que le valió para ser tercero, pese a que sus prestaciones son mejores al aire libre. En chicas, victoria con un correr elegantísimo para Sandra Moscardó, que realizó MMP bajo techo con 26″76, demuestra que la fábrica oriolona de campeonas de velocidad sigue en plena producción bajo la batuta de Lola Sanchez Noales, y pese a no contar con pista de atletismo!. En el 400ml, el santjoaner José Giner, volvió a competir en el 400ml tras un largo período, y demostró que vuelve a estar guerrero ganando su serie con 53″15 indoor y siendo tercero en la general. En chicas, se estrenaba la juvenil de 1er año a petición del club, Rocío Mozos de Garnica, que demostró el potencial al quedar 5ª en su estreno muy cerca de mejores puestos con 1´08″.

En las vallas, Adolfo Oncina realizó MMP en las vallas para hacer 9″75 y parece que habrá animarle a hacer más por que mejora tiene! En un estreno dubitativo por el estreno, la calidad y planta de Ana Goizueta le valieron para solventar con unos cómodos 11″23 volando mucho entre vallas lo que demuestra que bien vale 1 segundo menos haciendo hincapié.

En el mediofondo y fondo, en chicos ante tantas bajas, decidimos apostar a coger puntos en el 3000ml obviando la marca para intentar castigar lo menos posible para Arthur Descazeaud, que dobló 3000ml a ritmo suave para hacer 3º con 10´54″ y posteriormente salió a full a lo prefontaine en el 1500ml , para ser 3º, y realizar 4´13″53 su segunda MMT en PC, que quizá hubiera podido mejorar de regular mejor el ritmo. En el 800ml, MMP de Gabriel Lara que paró el crono en 2´06″ para ser 5º clasificado a punto de coger al 4º, no obstante en una carrera a gancho hasta el final le valió para rebajar esa MMP por 5″. En chicas, en el 3000ml, Lucía Gómez De Cadiz, cumplió la papeleta de cubrir la prueba de la mejor manera posible para ser 6ª con 13´51″ en una carrera algo a trompicones en su fase inicial. En el 800ml, victoria contundente de una Maria Caballero, que venció con un crono de 2´30″ estrenando la temporada con su segunda mejor marca de la temporada pasada.

En los concursos, en chicas hubo predominio de esas jóvenes cadetes por venir. Celia Santana igualó su MMP en Altura de 1m35cm a punto de superar el 1m40cm, quedando en una quinta posición por peor concurso que la segunda clasificada pese a tener la misma marca. En chicos, Adolfo Oncina firmó una nueva MMP con 1m78cm y le valió para ser tercero. En longitud, Ari Pertusa, pertenenciente al Atletismo Almoradí bajo la batuta de Marga y Eli, le costó entrar en competición y no salió la marca que vale, cumpliendo con 4m27cm y un séptimo puesto. En chicos, espectacular mejora de Daniel Dongil, que bajo las órdenes de Teo y compitiendo por clubes ha mejorado 40cm su marca y la dejó este sábado en 6m19cm para ser segundo.

En Triple Salto, espectacular MMP de Carmen Mozos de Garnica, que mejoró su marca en 60cm para dejarla en 9m48cm con varios saltos nulos por encima. En los chicos, nuestro querido Christian López Agardi, volvío a tocar foso con la calidad que le caracteriza ya que saltaba parado pero valió para romper el hielo y dejar atrás lesiones pasadas, y cumplir como un jabato con un segundo puesto pasando de 12m. En pértiga, Aroa Escaisin, le costó entrar en competición saltando el 1m80cm y quedándose en 2m, hay que esperar. En lo deportivo, Lucas Jacquemin realizó MMP pasando de 3m70cm, pero un desafortunado accidente le hizo romperse la tibia y el peroné. En Peso, Claudia Schlie, lanzó un potente tiro superior a los 9m para colocarse segunda a punto del primer puesto. En chicos, Iván Llorens «Ivanivich», lanzó 10m93cm para ser tercero.

En los relevos, cubrimos de la mejor manera por las bajas dandolo todo los relevos compuestos por José Giner, Cristian Diana, Daniel Dongil y Óscar Bellón. En chicas, Ana Goizueta, Erika Escarré, Monique Ruesink y Claudia Schlie

Gracias a todos los atletas y voluntarios por hacerlo posible y seguiremos entrenando con ilusión para volver a estar todos juntos en el Luis Puig!