Nueve podios en el Provincial individual infantil PC Sant Joan 02/02/2019

RESULTADOS  FOTOS (1 – BEGO) (2) (3) (4) (5) (6) – CYED

Nueve medallas obtuvieron los infantiles del club (a falta de la suspendida prueba de altura), pero si hubo un protagonista en el provincial individual infantil, celebrado en nuestra pista, sin duda fue el viento. Al límite de suspenderse la prueba, haciendo que cayeran listones y que dificultara mucho la organización de la misma. Agradecer a padres voluntarios y a jueces por su ayuda y su ánimo de celebrar la prueba.

En cuanto a los resultados de nuestros atletas:

Velocidad y vallas
Entre las decenas de participantes del 60ml Akash Mínguez acarició la medalla con un gran 4º puesto. Hicieron mejor marca personal (MMP) Nicolás Sánchez, Iker Martínez, José Pastor, Marcos Vega y Marcos Mozos. Cerca estuvieron Marcos Bote, Álvaro Gil, Lucas Perez y Juan Mira. En chicas, con más de 60 participantes, todas hicieron su MMP: Alicia Arnau (7ª del total), Ana Viña, Raquel Crespo, Martha Mattina, Lucía Rizo, Krystina Z y Martina Martínez.

En 60mv tuvimos 2 atletas en el podio, Helena Pérez con 10”75 y Marina Pastor con 10”98, plata y bronce respectivamente. Leire Ricarte y Lucía Rizo volvían a mejorar sus MMP en una trayectoria muy buena de ambas.

Medio fondo y fondo
En 500ml debut de Nicolás Sánchez siendo 3º en su serie, mientras que Ana Viña fue quinta en la suya. En 1000ml Pablo García fue 8º y Javier López 10º.  En los 2000ml solo participó José Pastor, debutando con un 5º puesto.

En los 2km marcha renovó su primer puesto del año pasado Héctor Sáez, mientras que Krystina Zdrazilova fue 6ª.

Lanzamientos
En lanzamiento de peso (3kg) rotunda victoria de Leire Ricarte con otra MMP (8,43m), situándose 2ª en el ranking autonómico. En categoría masculina sufrimos la baja de última hora de Ginés Díaz, claro candidato a medalla.

Saltos
Mucho mérito a los saltadores, sobre todo de altura y pértiga en la increíblemente ventosa jornada. Bonita medalla de plata compartida por dos amigas en pértiga: Aroa Sellés y Maia Gutiérrez, ambas atletas de primer año. Otras dos medallas (de plata y bronce) consiguieron Pablo Blanco (2,22m a 1cm de su MMP) y el debutante Marcos Mozos.

 

En longitud, al fin entró el gran salto que merecía Alicia Arnau (4,44m) para conseguir el oro en la prueba, en un gran concurso. Akash Mínguez y Marina Pastor se quedaron con la miel en los labios con sendos cuartos puestos. Javier López probó la longitud con un meritorio 6º puesto y unas ganas enormes de repetir en próximos controles. También participaron Raquel Crespo, Iker Martínez, Marcos Bote, Marcos Vega y Juan Mira. En triple salto Maia Gutiérrez fue 10ª con MMP.

El salto de altura finalmente fue cancelado por el viento.

Próxima estación: Autonómico Individual de PC, Donde daremos carpetazo a la Pista Cubierta y donde esperamos romper el techo histórico de participación en la categoría infantil.

Share