Nuestros cadetes chicos y chicas presentes en el Autonómico por Equipos PC 2019

Otra buena experiencia más al bolsillo de nuestros chicos y chicas que continúan representando a nuestro club entre los mejores equipos de cantera de la C.V. En esta ocasión, muchas bajas sensibles y ausencia de especialistas en diversas pruebas nos privó de un mejor resultado global, pero lo importante era poner de manifiesto que nuestros atletas estaban presentes y tocaba dar lo mejor de sí en el Luis Puig.

En velocidad y vallas, lo más destacado fue la alegría del tercer puesto de Bruno Mateo Figueron en las vallas que vuelve tras una larga lesión, para hacer unos buenos 10″20. En las vallas de chicas, Teresa Gonzalo no pudo dar continuidad a la bajada de marcas que llevaba para ser décima con 11″91. En los lisos, quinto puesto para Alejandro de Vega, que con 8″01 demuestre que la falta de entrenamiento no le quita el talento de base. Cuarto puesto para Ari Pertusa en el 60ml, que estuvo cerca de su MMP realizando 8″33, con lo que fantástico. En los 300ml, debut en la díficil prueba para novatos por el peralte y la calle libre para Elisa López, que se quedó 10ª a escasas décimas de mejores posiciones globales que de seguro mejorará con disciplina en entrenamientos. En los 300ml, tercer puesto de Daniel Jarabo con 39″62 (que esta vez sí pudo hacer marca tras la elminación del interprovincial cadete a lo Husillos).

 

En mediofondo, la ausencia de especialistas en chicas y las notables bajas por enfermedad o compromisos familiares con la sombra de la próxima participación en el Nacional de Cross de Linares. En los 600ml, 9º puesto para Bea Martínez que con 2´03″28, cerca de su MMP, le suponían pisar por primera vez el tartán valenciano. En chicos, el prometedor atleta de primero Pablo Morales, con 1´37″19 cerca de su MMP finalizó sexto en una carrera de nivel de mínima nacional. En el 1000ml femenino, Lucía Gómez De Cádiz, cumplió con la papeleta con un 8º puesto y 3´54″45. En chicos no cubrimos ni 1000 ni 3000ml. En el 3000ml, 10º puesto para Elvira Barroso que permitió cubrir la prueba con una marca de 14´40″.

En concursos, Pértiga sin cubrir en chicos y valioso 5º puesto de Aroa Escasain en pértiga que vuelve a superar los 2m, pero hay que dar el oportuno subida de escalón de marca. Peso cubierto por David Bellón, 10º con 6m09cm. 7º puesto para Marta Parkinson, que lanzó la bola a 7m91cm que son MMP y acecha la barrera de los 8m. En el Triple, Matei Padure fue 6º con 10m36cm que son MMP. 9º puesto para Carmen Mozos, que no pudo continuar su buena racha en triple para saltar 9m37cm. En altura, Iván Bellón cubrió la altura con 1m23cm para ser octavo. 7º puesto para Celia Santana que se quedó en 1m30cm. En la longitud, 7º puesto para Sofia Gutierrez que con 4m11cm son MMP. En chicos, 10º puesto para Alejandro Otero que cubrió la prueba con 3m62cm. En los relevos, con el handicap para muchos de los atletas de afrontar un relevo 400 sin componentes de mediofondistas que no pueden doblar por su restricción de normativa, se logró un 9º puesto para las chicas y 8º puesto para los chicos.

Los cadetes afrontarán la semana que viene el cto provincial individual en Elda, y les animamos a seguir entrenando ya que muchos de ellos llevan buena base y más tarde o más temprano empezará a salir el trabajo llevado a cabo.

El objetivo final de muchos ellos será llegar al Autonómico Individual del 2 de Marzo, donde hasta la semana anterior tendrán de tiempo para acreditar estar presente en el mismo.

 

Share