Rozando el podio en el provincial por equipos cadete

RESULTADOS

Buena actuación de los cadetes en Elche donde por fin pudimos reunir a la mayoría de atletas. Este increíble grupo de amigos entrena con una alegría y motivación que nos llena de ilusión en estas edades tan difíciles, transmitiendo en la pista ese sentimiento de EQUIPO en todas las facetas.

Parte del equipo cadete con los entrenadores Iván Llorens y Dani Pujol

La clasificación quedó así de ajustada: cuartos en categoría masculina a 4 puntos de los 3 primeros clasificados y cuartos también en categoría femenina a solo un 1.5 puntos de los terceros.

Felicitar a Daniel Jarabo que ganó con 37»81 los 300ml consiguiendo la mínima para el Campeonato de España sub16 en Aire Libre.

Relevos

En 4×300 ambos equipos fueron quintos, mientras que en 4×100 los chicos fueron segundos y las chicas ganaron un espectacular relevo con unas entregas precisas.

Velocidad

Buena carrera de Ari Pertusa en su estreno en 100ml esta temporada con 13»49, que a pesar de una mala salida, remontó hasta la segunda posición desde muy atrás. David Bellón puntuó 5º con 14»12 mientras que Maximilian O’Hara fue cuarto en su serie.Muy buen papel de la debutante en 300ml, Laura Pastor, cuarta del global de las series con 48». Y como comentábamos más arriba, carrerón de Daniel Jarabo, que combina remo con atletismo, siendo primero y consiguiendo mínima para el CE.

Laura Pastor en 300ml

Vallas

En 100mv, Teresa Gonzalo fue 6ª del total con 19»63, Bruno Figuerón 4º bajando de 18». Buen debut de Sofía Gutiérrez en 300mv con 55» siendo 5ª del global. David Bellón debutó con un buen 4º puesto.

Teresa Gonzalo en 100mv

Medio fondo

En los 600m, Carmen Mozos cumplió con un buen 5º puesto en un tipo de prueba que no hace habitualmente. Pablo Morales, atleta de primer año, consiguió unos buenos 1’37» quedando 3º. En los 1000ml, Beatriz Martínez cerró el grupo de atletas que iba de la 2ª a la 6ª en un agotador final. En esta misma distancia, volvía a la competición Cristóbal Martínez, que combina fútbol con atletismo. Segundo puesto con 3’02» y quinto para Sergio García. Ambos del equipo que presentamos al pasado Nacional de Cross.

Fondo y marcha

En 1500m obstáculos nuestra valiente Lucía Gómez de Cádiz fue 4ª con 6’50» en su debut en la prueba, mismo puesto que Juan Antonio Jiménez aunque con 6’05». En marcha no tuvimos representación por las bajas. Mucho mérito para Elisa López que cubrió para el equipo el 3000ml cubriendo así las bajas de fondo, terminando en sexta posición. Fernando Chillón cumplió con creces con un segundo puesto, regulando en tierra de nadie para acabar con 10’23».

Cristóbal y Sergio en la salida del 1000ml

Saltos

En longitud fue 5ª Laura Pastor que va cogiendo gusto a competir, Sofía Gutiérrez le acompañó siendo 9ª, mientras que Iván Sánchez sigue mejorando sus marcas día a día siendo 5º, mientras que Matei Padure acabó 7º. En triple salto la polivalente Carmen Mozos fue séptima y Mª Itzíar García 11ª. En categoría masculina, David Jiménez volvió a una de sus disciplinas favoritas acabando tercero.

En pértiga ganó la todoterreno Lucía Gómez de Cádiz con 2,20m. Los pocos días de Samuel Gómez en su vuelta al club no le han impedido ser 2º con 2,60m, Juan Antonio Jiménez fue 5º. En altura buen resultado para Aroa Escasain, siendo 4ª aunque lejos de sus registros, Itzíar García terminó 11ª. En esta disciplina buena competición para Iván Sánchez, siendo 3º con 1,50m.

Lanzamientos

En jabalina, Marta Parkinson fue 3ª con casi 17 metros, Thatiane Santana solo pudo hacer un lanzamiento válido siendo 13ª. Bruno Figuerón, velocista, vallista… consiguió un buen tercer puesto pasando de los 23 metros. En disco (800gr), Aroa Escasain fue 5ª con 17,49m, distancia similar a la de Matei Padure e Iván Bellón (1kg) siendo 6º.

En martillo puntuó 3ª Teresa Gonzalo con algo más de 20 metros mientras que Beatriz Martínez se estrenó con un 9º puesto. Samuel Gómez, que vuelve tras dos años de barón, ocupó el 6º lugar en esta nueva prueba para él. En peso, Marta Parkinson dobló siendo 5ª cerca de los 8 metros e Itzíar García terminó 11ª. David Jiménez nos sorprendió con un tercer puesto, acompañado por David Bellón, 8º.

El clásico baño en la ría de obstáculos 🙂