Cuartos rozando el podio en el Autonómico Cadete por equipos Sub-16 en chicos

Excelente jornada atlética la vivida el pasado sábado 20 de Enero de 2018 en la mañana del Velódromo Luis Puig.

Tras el éxito de resultados y de participación que tuvimos el pasado 23 de diciembre en el Cto Provincial Cadete por equipos, tomamos la decisión de realizar una apuesta por un grupo muy novel de jóvenes atletas, solicitando la organización del Autonómico Cadete por equipos lo que de facto nos brindaría la posibilidad de clasificar tanto al equipo masculino (que hubiera entrado), como al femenino (que hubiera estado más difícil).

RESULTADOS AUTONÓMICO CADETE EQUIPOS SUB-16 PISTA CUBIERTA 2018

Acudimos al Velódromo Luis Puig, una expedición de 35 atletas junto al responsable del área, Dani Pujol, así como la indispensable labor de los padres voluntarios (cerca de una decena) acudíamos a disfrutar la práctica inédita participación de toda la expedición en las magníficas instalaciones del Velódromo Luis Puig, que desde el club solemos decir, que suelen ser el bautismo atlético de todos los jóvenes que acuden por primera vez, al ser un feudo indispensable atlético.

En categoría femenina, el objetivo era participar y defender la participación de todas y cada una de las integrantes del equipo, muchas de ellas movidas de su rango de confort, pero combinación indispensable para que entre todas ellas completar la actuación global del grupo. Queremos agradecer la predisposición de todas ellas, y en lo puramente deportivo, destacar la soberbia carrera de Victoria Baez en el 1000ml, donde finalizó en segunda posición en un emocionante sprint final que levantó a la grada para finalizar con 3´14″, así como las MMP de Carla Rodriguez Vicarioque deja su tiempo en el 60ml en 8″78, o los 6m45cm de Marta Garceran en el Peso.

En categoría masculina, estuvimos luchando hasta el final por el tercer puesto del podio que se quedó a escasos 4 puntos, en un podio compuesto por los Real Madrid y Barça de nuestro atletismo en términos futbolísticos, Playas de Castellón y Valencia Esports, que junto al club de solera C.A. Torrent, firme candidato a estar en primera división, y que por poner un ejemplo cuenta con unas instalaciones que albergaron el pasado año el Campeonato de España Sub-23, lo que demuestra el potencial del semillero de las canteras autonómicas a las que nos enfrentábamos.

Por todo ello, hemos de estar muy satisfechos con la actuación y composición de los chavales, con un conjunto de esperadas MMP de varias de ellos que junto a las actuaciones del resto que dieron lo mejor de sí, nos dejaron muy buen sabor de boca.

Las marcas y actuaciones más destacadas fueron de Sabri Messadi, que se estrenaba en las vallas y fue primero hasta la segunda valla, y no en vano firmó unos 9″25 que le suponen la segunda mínima de asistencia para el Cto. de España Cadete Sub 16. Un bocado de segudos importante le dio Gabriel Lara Hurtado, que se comió 5″ a su tiempo en el 1000 para dejarlo en 2´53″77 en una carrera de gran nivel donde sólo pudo ser sexto. Alejandro De Vega, también firmó otra MMP en el 60ml para acabar en 7″85 y un cuarto puesto. Óscar Lledó que fue clave al puntuar en la marcha y claro fueron MMP, Diego Valera Nieto, otra MMP se comió 1″ su marca para dejarla en 40″ pelados pese al hándicap del peralte de la pista cubierta con respecto al aire libre.

Otro bastión de puntos lo lograron el tercer puesto del Relevo 400  con la participación de Alejandro de Vega, Bruno Mateo Figuerón, Daniel Bañuls Requena y Sabri Messadi, que junto con un cuarto puesto Selassie Ricarte en el Peso pasando de 10m, o David Jimenez Gonzalez en la Longitud que con 4m85cm le suponen revalidar MMP teniendo los 5m ya al alcance en corregir aspectos técnicos solucionables.

Queremos agradecer la labor extra de Daniel Pujol para esta ocasión, así como de todos los padres voluntarios que concluyó con una gran organización. Ahora sólo queda seguir la linea de esfuerzo y constancia en los entrenamientos.